Norman y Mix es una historia creada por Ismael Prego más conocido como Wismichu, su nombre de usuario en YouTube, toda una personalidad, su canal es uno con la mayor cantidad de suscriptores en España.

Dibujado por Juan Carlos Bonache, conocido en Internet con la serie de historietas de humor de carácter sexual “Consejos Sexuales del Doctor Enema”.

La historia trata de dos jóvenes heroes, que en realidad no son muy listos, pero tienen poderes, no de esos que a los que estamos acostumbrados a ver en las grandes sagas de superhéroes, pero los tienen.

Se nota que esta dupla quiere hacer el bien y tienen buenas intenciones pero no son los mas brillantes en su área y hay que mencionar que sus superpoderes son algo particulares, ya que van cambiando cada una hora, sí, tal como lo leíste, tienen la capacidad de tener muchos poderes, de uno a la vez. Como por ejemplo disparar con los pezones o que los pedos sean gas mostaza, sin duda son unos poderes terribles, aunque no todos son tan malos, cabe mencionar que su jefe ya no tiene la paciencia para soportarlos un minuto más, dándoles un ultimátum el cual podrás descubrir leyendo este entretenido cómic.

La trama es mas bien sencilla dos jóvenes muchachos con superpoderes al azar tratando de hacer una buena obra, ya que parece es lo único que saben hacer. Tenemos al personaje responsable y más menos inteligente y por supuesto al despreocupado, al que no le gusta hacer prácticamente nada además de ver la televisión. El guionista de esta historia es español por lo cual toda la narraciones está muy en la onda española con sus correspondientes modismos. No es un cómic que sea recomendable para los más pequeños, está enfocado en un público mas adulto juvenil ya que su vocabulario es muy de adolescente rebelde (solo para poder contextualizar), resulta bastante entretenido y dinámico de leer, siempre que tu ánimo así lo permita, me explico, si estás buscando la nueva Watchmen esto no es para ti, pero si estás buscando algo liviano para tu lectura y salir un poco de la monotonía, por supuesto Norman y Mix quiebra los estereotipos de lo que estás acostumbrado a leer.

Su dibujo es muy caricaturesco, pero que funciona perfecto con la historia y con la intensa acción de sus viñetas, además debemos mencionar que tiene un parecido a Brian Lee O’malley el dibujante de Scott Pilgim.  También hay que resaltar la presentación del cómic, visualmente resulta muy atractiva, en su edición de tapa blanda con sobre cubierta que puedes encontrar ya en todas las librerías gracias a Random House.