“Twing vive en Sidwell, un pueblo donde la gente cree en la magia, en los cuentos de hadas y en los monstruos. Y un monstruo es precisamente lo que se sospecha que habita en el lugar.

Hace doscientos años que la familia de Twing soporta la maldición de una bruja. Ahora ella quiere romperla, pero deberá esperar el verano cuando aparezca la próxima luna roja.”

Pájaro de medianoche, fue escrito por Alice Hoffman (Practical Magic), una novelista estadounidense, que en su mayoría escribe sobre realismo mágico, ironía y romance. Comenzó a escribir a la edad de 21 años y su primera novela se titula Property of.

La historia transcurre en un pequeño pueblo llamado Sidwell, en donde se cree en un mito popular, que atrae también a los turistas, llamado “monstruo de Sidwell”, una misteriosa criatura alada, a la que los pueblerinos solo piensan en cazar porque creen que además es ladrón.

Twig Flower, tiene tan solo 12 años y carga con el gran secreto de una maldición que ocurrió hace 200 años atrás, cuando Agnes Early maldijo a la familia debido a un engaño amoroso. Por eso Twig vive dedicada a su huerto y a cultivar una extrañas y únicas manzanas rosa con las que su madre elabora las mas exquisitas tartas de todo Sidwell.

Después de haber vivido en Nueva York, la familia se muda a este pequeño pueblo para vivir aislados de todo, sin tener amigos ni visitas, solo para guardar un gran secreto con el que deben cargar todas las generaciones.

“Hacemos salsa de manzana rosa, tarta de manzana rosa y dos tonos de pastel de manzana rosa, uno claro y uno oscuro. En verano, cuando aún no tenemos manzanas, si tenemos pastel rosa de frambuesa y melocotón, y hacia el final de la primavera tenemos el pastel rosa fucsia de ruibarbo y fresas, que hacemos con las frutas que crecen en el jardín de detrás de nuestra casa.”

Pero la llegada de los vecinos de la cabaña de la Paloma Lúgubre, que además son los descendientes de la Bruja de Sidwell, llegan a cambiar la historia -o al lo menos tienen esa intención luego de entender lo que ocurrió mucho tiempo atrás.

Pocos libros han logrado engancharme desde las primeras páginas, sin embargo Pájaro de medianoche lo logró. Twig es un personaje con el que te vas a encariñar de inmediato, por su sencillez, espontaneidad y dulzura. Ella tiene muy claro el por qué no puede tener amigos, no es una persona que destaque en el colegio, pero se las arregla bastante bien. Pero Julia y Agte descendientes de la bruja de Sidwell llegan para cambiar todo lo que cree.

Este libro está lleno de sorpresas y grandes descubrimientos muy bien distribuidos dentro de la historia, haciendo que la historia no pierda su ritmo de principio a fin. No es secreto que soy amante de lo fantástico y la magia, sin embargo este género de realismo mágico te hace pensar que realmente esto podría estar pasando en algún pueblo de cualquier parte del mundo, Hoffman logra eso, robándote un despacito de tu corazón. Cargada de magia y por sobre todo la fuerza de la amistad.

Pájaro de medianoche, llega en español de la mano de Editorial Random House, y ya está disponible en todas las librerías ¿qué esperas para leer esta aventura?

¡Comenta!