“Y por mas que discutas o te escapes en plena noche, a veces te callas y obedeces porque piensas que tu vida depende de ello”

 

De la imaginación de Robert Beatty llega al mundo Serafina y la Capa negra, Beatty es oriundo de Carolina del Norte en Estados Unidos y amante de Biltmore Estate, donde se lleva a cabo la fantástica historia de Serafina, además debemos mencionar que esta novela infantil estuvo en el primer puesto en ventas del New York Times por 25 semanas seguidas.

Serafina no es una niña como las demás, ella diferente y encantadora. Posee habilidades que otros soñarían, habilidades que le permiten ser la JBAR (jefa de la brigada anti ratas) de la mansión Biltmore donde ella y su padre viven cómodamente en el sótano, escondidos para que nadie los descubra.

El padre se Serafina es el mecánico de aquel lugar y es quien debe velar porque cada artilugio mecánico que hay en toda la mansión funcione correctamente, una labor muy importante.

Sera, como la llama su padre, tiene prohibido merodear por la casa y menos ser vista por algún señorito o empleado de aquella mansión, temía que comenzaran a preguntar, eso al padre de Serafina le incomodaba enormemente, odiaba las preguntas y por supuesto no quería que descubrieran que viven sin permiso en el sótano de aquel lugar.

Pero como toda niña de 12 años inquieta y curiosa no pudo resistirse a observar a los habitantes de Biltmore, lleno de vida, fiestas e invitados, de gente elegante. En una de sus andanzas nocturnas eliminando ratas tuvo la mala suerte de toparse con un ente extraño, algo que jamás había visto, parecía una capa con vida propia acechando a una pequeña, una invitada, la niña del vestido amarillo, muerta de miedo decidió que alguien debía hacer algo, y si no era ella ¿Quien?, no había nadie mas, no había nadie que conociera el lugar como ella, ni sus escondites, simplemente debía hacerlo.

La capa parecía flotar a voluntad y sin darse cuenta intentó atrapar a Serafina, pero la muchacha se defendió con uñas y dientes corrió a toda velocidad, hasta que finalmente logró zafar de aquel ser putrefacto e infernal. Pero no te contaré mas, ni qué pasó con la capa o Serafina, eso lo tienes que descubrir tú.

 

“Los pliegues de la capa envolvieron a Serafina como una mortaja que la iba inundando de una angustia asfixiante. Tenía la sensación de que estaba perdiendo el alma; no, mas que perderla, se la estaban quitando, se la arrancaban por la fuerza”

 

Serafina y la Capa Negra es un libro para jóvenes lectores entre los 9 y 12 años, un thriller de misterio y fantasía que no dejará ajeno a los mas grandes, una historia para disfrutar en familia, aunque comienza un poco lento, antes que te des cuenta estarás tan absorto en sus páginas que no podrás parar de leer.

Un libro que deja en sus enseñanzas el valor de la amistad, la importancia de la familia ante todo, el poder de creer en uno mismo y lo hermoso ser diferente. Una historia llena de fantasía donde la protagonista no pierde su importancia en todo el relato, aunque el autor se esfuerza mucho en relatar mas los paisajes y situaciones vividas, no pierde la magia de la historia haciéndola mas rica a la imaginación del lector, no quedando nada al azar, mostrando a una niña que puede hacer frente sola a sus problemas y desafíos, sabiendo que solo ella puede ponerle fin.

 

“No son las batallas que ganamos o perdemos las que nos definen, si no aquellas que estamos dispuestos a librar”

 

A veces hay situaciones que debemos enfrentar solos y esto bien lo sabe Serafina, las habilidades individuales son un bien preciado que debemos saber valorar. No por nada fue el libro mas vendido en su primera semana de lanzamiento según el New York Times y la novela Middle Grade más popular del 2015 en Goodreads. Además de contar con un maravilloso Booktrailer que puedes ver a continuación.

 

 

 

¡Comenta!