Aquí debemos comenzar por el principio, y contarte que si eres amante del terror y quieres leer este increíble libro basado en un juego del mismo género, tienes que saber que Five Nights at Freddy´s fue estrenado en 2014 y fue creado por Scott Cawthon (que también participa en la creación de esta novela), un juego con una historia aterradora en el cual eres un guardia nocturno con acceso a las cámaras de seguridad de la espeluznante Freddy’s Fazbear Pizza… y el resto lo tienes que vivir.

Five Nights at Freddy´s: Los Ojos de Plata es la novela oficial del juego, situado 10 años después de los asesinatos en la Freddy Fazbear´s Pizza, que además está escrito por el mismísimo Scott Cawthon y Kira Breed-Wrisley, sin embargo debo mencionar que su traducción está en Español, no en Castellano o español latino, para que no se topen con una sorpresa.

Charlie es la hija del dueño del local y que dio vida a los 4 animales animatronicos que día a día se encontraban en el local, y ha regresado después de 10 años de los acontecimientos que llevaron a Freddy Fazbear´s Pizza a su cierre, para reunirse con los amigos de la infancia y también porque es el aniversario de la tragedia que habría dejado atrás hace ya tantos años.

“Los ojos de Theodore ya no brillaban, y su pelo gastado y la oreja suelta le hacían parecer enfermo. Los ojos de Stanley, rodeados por el óxido, parecían cuencas vacías, y sus dientes desnudos, que siempre había imaginado como una sonrisa, se habían convertido en la espantosa dentadura de una calavera”

Pero como en toda buena historia debía volver al lugar de los echos, pero no lo haría sola, sino que con sus amigos Jhon, Carlton y Jessica, a los que posteriormente se les sumarán Marla y Lamar. Pero ahora el local se encuentra dentro de un mall, escondido tras una muralla y su entrada bloqueada por lo que parece ser una pequeña bodega que no encajaba en la infraestructura del lugar, cuando finalmente descubren la manera de ingresar a lo que era una pizzería se darán cuenta de que ya no es como antes y que existe un cierto aire a muerte y horror.

Pero ¿Por qué decidieron conservarla? o ¿Por qué no demolieron? antes de construir tremendo centro comercial, es algo que vas a tener que descubrir por ti mismo.

Se han quedado grabadas las pequeñas cosas: comer la pizza grasienta, abrazar a Freddy en verano y que su pelo amarillo se me quedara pegado en la ropa. Pero muchas de esas cosas son simples imágenes, como si le hubiera sucedido a otro.
Todos la miraron raro”

Hay que admitir que como toda historia de terror el comienzo suele ser lento ya que hay que explicar la situación, el contexto y porque llegamos aquí. Pero una vez que comienza a desarrollarse toda la historia, tu cabeza comenzará a fantasear con esas películas de terror que sí te dieron susto y que poco a poco forman una imagen, una silueta aterradora y querrás saber que pasa en la siguiente página y en la siguiente y la siguiente y así ya no te diste cuenta que leíste la ultima hoja del libro.

Si bien no es una historia que te cambie la vida, es muy entretenida, constante y rápida de seguir. Pero además si a esto le sumas que jugaste el juego o antes de leer te instruyes un poco de la historia del videojuego y te quedas con las aterradoras imágenes de los animatronic desarmados, tirados y que aparecen como visiones de una pesadilla frente a la pantalla lo disfrutarás a concho, recomendado para los amantes del género del terror un maravilloso libro que deben estar junto a los demás en aquella colección.

Five Nights at Freddy´s. Los ojos de plata llega en español de la mano de Editorial Random House, y está disponible en todas las librerías ¿qué esperas para leer esta increíble historia?