Los más negativos fans de Resident Evil que vieron los primeros trailers de su séptima entrega, no aceptaban que nuestro juego favorito pasara a ser “en primera persona”. Era algo imperdonable y los comentarios en las redes sociales tales como “es una copia del cancelado Silent Hills” no se hicieron esperar. Sea como sea, la sensación de miedo que provoca desde el primer minuto de juego es algo que sólo podemos experimentar con el joystick en mano, y los más afortunados: con lentes de realidad virtual.

La historia comienza con Mia, la novia de Ethan – nuestro protagonista – dejándole un mensaje en video diciéndole que pase lo que pase: no venga. Obviamente hay que rescatarla y saber qué sucede. Llegamos a un par de casonas y conocemos a los Baker, una familia de lo más peculiar, donde cada integrante tiene habilidades únicas y que nos harán la vida imposible.

Algunos fans criticaban que Resident Evil, pasó a ser un juego de acción en vez del ya clásico Survival Horror y no pueden estar más equivocados. Los lugares lúgubres, el suspenso icónico y los gráficos impresionante detallados gracias al Re Engine – el nuevo motor gráfico utilizado – hacen de esta entrega un imperdible de la saga Resident Evil. El regreso de los enigmas y puzzles también es algo valorable.

Poco a poco nos comenzamos a enfrentar a la familia Baker con Jack “el duro de matar”, Marguerite que controla los bichos y Lucas, una especie de “Jigsaw” que disfruta de la tortura. Estas son solo algunas de los peligros que irás combatiendo a medida que avanzas y descubriendo nuevas cosas.

Tenemos un buen jefe final, que resultó ser causante de todas las desgracias, habilidades y trato hostil de la familia Baker, que a través de flashbacks – en los que tú mismo puedes interactuar -, vas descubriendo la historia y el desarrollo del nuevo virus. Porque si, hay un virus, para quienes piensan que esto “no tiene nada de Resident”, se equivocan. Lo único criticable, es la breve batalla contra este último boss, ya que con buen armamento y medicinas suficientes, se transforma en algo hasta sencillo en comparación a batallas anteriores.

Quedan interrogantes, como la aparición de Chris Redfield bajando de un helicóptero de Umbrella a rescatar a nuestro protagonista o qué pasó con Lucas y con Zoey, un personaje que te ayuda bastante en toda esta pesadilla.

Un excelente videojuego que si quedas con gusto a poco: Los dificilísimos DLC’s te dejarán con ganas de seguir jugando este título.

y tu… ¿que te pareció Resident Evil 7: Biohazard?

¡Comenta!