No envejece, incombustible. Porque después de 12 años, Battlefront sigue siendo un juego de culto entre los FPS (First Person Shooters). Uno que es bueno repasar justamente hoy, a 40 años de la saga galáctica más famosa y en su día, el 4 de mayo.

En 2015 Electronic Arts tomó la tarea de volver a traernos la saga Battlefront, que este año volverán a sacar la segunda versión de su nueva adaptación. Pero hoy no venimos a hablar de esta novedad, sino del juego de 2005, de ese clásico que causó la primera gran vibración en la Fuerza Gamer del nuevo siglo. Por eso, Let’s go and May the force be with you.

Desde el episodio 2 al 5

La campaña en este juego parte desde el planeta Geonosis del episodio 2, siguiéndole a éste nos adentra a punta de blazers y star destroyers en la guerra de los clones y en varias batallas en diferentes planetas de la saga. Hasta llegar a la tan terriblemente conocida Orden 66. Luego se empezaría el cannon original, siendo el protagonista un soldado imperial con la misión de acabar con la rebelión. Cambiando roles, así de osado.

La jugabilidad de antaño

Es muy fácil de adaptarse a este tipo de juego ya que es como cualquier FPS de ese tiempo y como los que ahora están saliendo, también puede ser usada una vista en tercera persona, posicionando la cámara detrás del personaje. Es decir, funciona y cumple.

En cuanto a las batallas espaciales, pueden ser usadas varias naves del universo ST entre ellas, Alas-X, Cazas Tie, Interceptores Jedi y demás cazas estelares. También las confrontaciones cósmicas se pueden llevar a las naves capitales, para así poder destruirlas y ganar la batalla.

Héroes y Bandos

En este título existen cuatro bandos dependiendo la época de los sucesos, en las guerras clon están los bandos de la República Galáctica y las Confederaciones de Sistemas Independientes (C.S.I.), cada una con sus respectivos héroes. Para la república tenemos a Yoda, Obi-Wan, Mace Windu, Ki-Adi-Mundi y Aayla Secura. Y para el C.S.I. tenemos a Darth Maul, General Grievous, Conde Dooku y Jango Fett. O sea, si hay que imaginar dos equipos de baby futbol, esta sería la final del torneo.

En la época que el Imperio ya estaba consagrado y luchaban contra los Rebeldes los héroes de cada bando eran: Anakin Skywalker (no Vader), el emperador Palpatine, Boba Fett y Darth Vader; representando al lado oscuro. Y en la otra vereda, por los Rebeldes se alistan la princesa Leia, Han Solo, Chewbacca, Luke Skywalker (piloto y jedi), Obi-Wan y Yoda. Otro dream team.

Por último, seamos honestos, hoy en día no nos encontramos con títulos que gusten tanto basados en sagas cinemáticas como fue Battlefront 2. Es verdad que EA trató de lograr un impacto con su primer intento en 2015, siendo un juego que no desagradó del todo pero que tampoco encantó y cumplió con las expectativas.  A veces la nostalgia es más fuerte. Este 2017 buscan lograr cambiar lo sucedido hace dos años y que los fanáticos amen el segundo intento Battlefront 2 edición 2017, como podríamos llamarlo. Porque el único y real BTF2 fue, es y será siempre el del 2005 de Ps2, Pc, y que hoy me di el gustito de darle una breve repasada. Y sí, sentí la Fuerza más viva que nunca.

¿Recuerdas este grandioso videojuego? Cuéntame ¡Nos leemos la próxima!

Ah, y una vez más May The Force Be With You.

¡Comenta!