Tal vez uno de los pocos beneficiados durante la época de los Nuevos 52 fue Arthur Curry (Aquaman para los amigos). De la mano de Geoff Johns, el Atlante logró revalidarse, posicionarse una vez más dentro del abanico de superhéroes que DC tiene para ofrecer. Sin embargo el Rebirth también llegó para nuestro rey y aquí se los comentamos.

Aquamanaaa

El número está narrado en tercera persona, y relata a grandes rasgos cómo es la vida del poderoso Aquaman, que viaja por los mares, mientras se comunica con su equipo en tierra firme, entre los que se encuentran Garth y su siempre leal esposa Mera. Ellos le informan que deberá enfrentarse a “El Diluvio“, un villano perteneciente al segmento terrorista de Atlantis, violento, radical y evidentemente xenófobo. Se inicia entonces el primer conflicto, en el que los personajes dirimen que estos actos de violencia no representan sino el pensamiento de una unidad aislada, que no puede ser considerada como una célula válida. Uno de los capitanes anuncia que “nuestro rey pelea con su propia gente para perdonar a los habitantes de la superficie” a lo que Mera inmediatamente corrige diciendo “Son terroristas. No son de los nuestros”.

Aquamann

El hombre de dos mundos

Una de las cosas que más me gustaron de este número es que ahonda en la dualidad que representa Aquaman para el universo DC y para el mundo lector. Muestran al Aquaman de la superficie, el superhéroe, el que durante mucho tiempo fue objeto de burlas por “hablar con los peces” (cosa que él NO hace), versus el gobernante de Atlantis, el líder de una poderosa nación extranjera, que debe ser respetado y al mismo tiempo temido. Para muchos Aquaman es una figura divertida, pero para otros es derechamente una  amenaza.

meraaa

Arthur Curry es un hombre que deambula entre dos mundos que muchas veces lo juzgan y lo rechazan, a cambio de eso, él los protege. Como buen hijo de guardafaros, Aquaman impide que la tierra se mezcle con el mar.

Por siempre Mera

Sin embargo no es posible que un personaje así pueda vivir tranquilo si está tan atormentado. Por eso, junto a él, siempre está su esposa Mera, su compañera, su amor y su primer oficial. Ella lo escucha, lo entiende y lo acompaña, pero también pelea a su lado, lo orienta, y lo espera cuando debe hacerlo.

Imagen referencial de N52 :)
Imagen referencial de N52 🙂

Entonces la voz decide “comenzar con Mera”, destruir el soporte máximo del Rey de Atlantis. Y así en medio del diálogo, la figura del narrador muestra un antiguo enemigo.