Imaginen que un monstruo con forma de pulpo destruye un 70% de la Luna en una explosión cataclísmica. Obviamente, su siguiente paso será:

1. Destruir buena parte de la Tierra también.
  2. Usar su innegable poderío para reinar sobre la indefensa humanidad.
  3. Enseñar en una escuela japonesa.

Obviamente la respuesta es c. Tras destruir la luna, el monstruo presenta un ultimátum al gobierno de Japón: a menos que le den trabajo como profesor en el curso 3-E de la escuela Kunungigaoka y sus alumnos logren asesinarlo antes de que termine el año escolar, hará explotar la Tierra.

class1

Además de ser prácticamente invulnerable, el monstruo es capaz de moverse a velocidades imposibles (mach 20, 25.000 km. por hora según Google), por lo que alcanzarlo es imposible. El gobierno acepta, considerando que al menos podrán tener al monstruo, ahora conocido como Korosensei (juego de palabras entre “imposible de matar” y “maestro”), en observación.  Además, envían al agente Tadaomi Karasuma que, haciéndose pasar por el profesor de educación física, debe enseñar a los alumnos todo lo que sabe sobre el arte del asesinato.

Esa es la premisa de Assassination Classroom (Ansatsu Kyōshitsu, 暗殺教室). Basada en el manga del mismo nombre, esta serie de 26 episodios se transmitió entre enero y junio de 2015, con gran éxito de la crítica. Pese a lo absurdo de la trama (que incluye al gobierno ofreciendo plata para matar al monstruo), pronto empezamos a ver tonos más serios, principalmente cuando se empieza a revelar el pasado de los alumnos y las razones del monstruo para querer enseñar en lugar de simplemente destruir el planeta. A medida que la serie avanza, los intentos de asesinato se vuelven cada vez más sofisticados, a medida que se dan cuenta de que, si quieren eliminarlo, deberán trabajar en equipo.

Siendo una serie corta, la recomiendo para quienes quieran pasar un buen rato sin calentarse mucho la cabeza. Además tuvo tanto éxito que en 2015 se estrenó un live action, escrito por Yusei Matsui (autor de manga), con la actuación de Ryosuke Yamada (miembro de la banda de J-pop Hey! Say! JUMP desde el 2007), considerado también para la segunda parte, que se estrena este 2016.

liveact

Una serie de extraterrestres con una mirada distinta y bien particular. ¿La vas a ver?