Si bien Batman es el personaje regalón de DC Comics (es el hijo que lleva más plata a la casa), hay varios aspectos a tener en cuenta antes de analizar esta nueva serie regular. El primero de ellos es el nutrido Batverso dentro de DC. Batman tiene la particularidad de servir mejor como plataforma a otros personajes (sean héroes o villanos). Así que el murciélago se ha visto obligado a renovarse y sobre todo a innovar, porque debe revalidarse como personaje en solitario una vez más.

batmannnnnn

Escrita por Scott Snyder y Tom King y dibujado por Mikel Janín, este nuevo Batman enfrenta a dos enemigos a la vez: Calendar man y el paso del tiempo.

El regreso del hombre calendario

Creado por Finger, apareció por primera vez en septiembre del 58 en Detective Comics #259. ¿Por qué hago hincapié en esto? porque varios nuevos lectores no lo conocían.

El antiguo Calendar Man.
El antiguo Calendar Man.

Julian Gregory Day, tenía por característica ser un villano menor, cuyos crímenes estaban ligados a distintas fechas en particular. Si bien su última aparición importante fue en The Long Halloween y en Dark Victory (donde era la voz dentro de la casa), fue mencionado en el videojuego Arkham Asylum, donde aparece su celda y su biografía puede ser desbloqueada.

calendarmann

Sin embargo este Calendar man tiene poco que ver con ese, en el sentido de que su motivo no son las fechas, sino las estaciones del año, en las que experimenta una increíble mutación, que lo hace renacer cada año como un hombre joven en primavera, para morir en invierno (cambiar la piel en realidad). Debido a esto, cada año aparece físicamente renovado, pero manteniendo los recuerdos de su “vida anterior”.

El no-robin

niggatman

El número comienza con un individuo que llega la mansión Wayne a hablar sobre un trabajo. Entonces lo que parece ser la inclusión del nuevo Robin afroamericano se desploma en el momento en que Batman sentencia que “no lo está entrenando para ser Robin” (porque de hecho este personaje se rebela, anunciando que no desea ser un Robin más). Esta conversación deja al descubierto un nuevo traje, con el que este personaje al parecer encarnará un nuevo concepto.

batmarillo

No les vamos a adelantar el final, sólo queda esperar el #2 de esta serie y el #1 de Batman All-Star, por Scott Snyder, Romita jr, y Declan Shalvey en agosto.

batmanana