Desde el continente africano nos ha llegado una nueva aventura de un viejo conocido. Marvel no ha podido elegir un mejor momento para lanzar una nueva serie de Black Panther, a unas pocas semanas del estreno de Civil War y, luego de un largo tiempo sin un comic en solitario, nuestro rey vuelve al escenario. Continuando con los acontecimientos del universo Marvel, Black Panther regresa en solitario. Ta-Nehisi Coates es el encargado de traernos la nueva historia de Black Panther y Brian Stelfreeze se encargará de ilustrarla.

bp

Antes de continuar, les dejo una pequeña reseña sobre lo que veremos en la historia que abarcará esta nueva serie en solitario de Black Panther.

Escrito por Ta-Nehisi Coates e ilustrado por Brian Stelfreeze, “A Nation Under Our Feet”, nombre que recibe la primera serie, es una historia sobre los cambios dramáticos que sufre Wakanda y como Black Panther debe actuar de manera correcta como su gobernante. La voluntad indomable de Wakanda –Nación africana conocida por sus inmensas riquezas, avances tecnológicos y tradiciones guerreras- siempre se ha visto reflejada en la voluntad de sus monarcas, “The Black Panthers”. Pero el actual Black Panther, T’Challa, cuya voluntad se pone a prueba por un grupo terrorista de super humanos que se hacen llamar “La gente”, quienes han desatado una violenta revolución entre los ciudadanos de Wakanda. T’Challa sabe que el país debe sufrir un cambio para sobrevivir, pero, ¿será capaz él de sobrevivir al cambio?

En este primer número se nos deja en claro que Black Panther no es un superhéroe, es un rey. Por lo tanto, todas las acciones realizadas por este se enfocan en lograr el bienestar de sus súbditos, mantener la paz en su reinado. Tampoco se enfoca toda la atención en él, sino que también se va desarrollando una historia paralelamente, la cual tiene relación con la trama principal. La atención en este primer número se centra en la madrastra de T’Challa, quien ha realizado acciones monárquicas más sabias que las que podría realizar su hijastro, pero no las más correctas desde un punto de vista moral. No es un número con mucha acción por parte de nuestro protagonista, pero es el inicio de una interesante historia que empezó a desarrollarse de manera sorprendente con este primer ejemplar.

black-panther

Personalmente nunca me ha llamado mucho la atención Black Panther, pero, con la llegada de esta nueva serie, me han dado ganas de seguir leyendo los futuros números, tanto por la historia como por las ilustraciones que se ven en este primer ejemplar. Esta primera serie estará compuesta por once ejemplares, esperemos que luego de lanzar el último ejemplar, Marvel continúe con nuevas aventuras para nuestro rey de Wakanda.

No olviden que Black Panther hará su debut este 28 de abril con el estreno de Captain America: Civil War, para luego re-aparecer de manera solitaria en su propia película en 2018. Y tú, ¿de qué lado estás?