**Contiene posibles Spoilers**

Este mes llegan a nosotros nuevas sagas de las grandes editoriales, pero hace mucho que se esperaba la llegada de la secuela de Civil War, la saga emblemática de Marvel.  Hace algunos meses les contábamos un poco sobre lo que vendría a ser esta nueva entrega y los personajes involucrados en esta, pero con el lanzamiento de su primer ejemplar, podemos decirles que cumple con lo prometido y, personalmente, me ha dejado impactado este primer número. Advierto que mucho de lo que presentamos en esta nota puede considerarse spoiler, leer bajo su propia responsabilidad.

cwa5

Para introducirlos al tema, en esta nueva guerra civil entre superhéroes nos encontramos con dos bandos, uno liderado por Tony Stark y otro liderado por Carol Danvers. Cuando Ulysses, un inhumano capaz de ver el futuro, puede ver el apocalipsis, Medusa advierte a Tony de lo que se aproxima. Tony Stark junto a otros personajes emblemáticos de Marvel logran evitar que la visión de Ulysses se hiciera realidad, salvando así el mundo una vez más. El conflicto surge cuando Medusa presenta a Ulysses a los otros superhéroes y les habla sobre sus habilidades para poder ver eventos del futuro. Captain Marvel quiere utilizar los poderes del inhumano para evitar que las cosas sucedan, pero Tony explica que no se debería alterar el futuro, plantea que los poderes de Ulysses no son exactos, ya que su visión no se cumplió debido a la intervención de los superhéroes.

Cwar23

Este primer número es un inicio fuerte para esta nueva saga, hace mucho se habló sobre la decisión de sacrificar a dos personajes de la editorial, es en este número donde conocemos a los desafortunados. Para conocer quiénes son estos personajes deben leer este primer ejemplar, pero aquellos que hayan leído el número exclusivo del Free Comic Day, sabrán lo que sucedió luego de este. Personalmente, estos “sacrificios” eran necesarios para agrandar la disputa entre bandos.  También podemos encontrar pequeñas referencias de la anterior Civil War, una que me ha sacado una sonrisa es un pequeño dialogo que tiene Tony Stark con Steve Rogers.

cwar0

Encuentro que Marvel está haciendo cosas maravillosas, se ha atrevido a dar pasos que no esperábamos. Este nuevo evento será muy significativo para los próximos arcos argumentales que pueden presentarse en el universo Marvel, incluso, podrían ser buenas adaptaciones para el universo cinematográfico. Este solo es el comienzo y ya me ha dejado impactado con todo lo que se nos presente, espero que con los siguientes números se mantenga el impacto, pero no el mismo que el inicial sino que uno aún mayor. Esta nueva saga se encontrará conformada por 47 ejemplares, de los cuales 7 son de la trama principal, esperemos que aumente el número de ejemplares que girarán en torno a esta nueva disputa.

Cwar2

Ahora la pregunta que más importa, ¿de qué lado estarás en esta nueva guerra civil? Esta vez me pondré del lado de Tony, comparto su idea sobre no intervenir en eventos que aún no han ocurrido.

cwarrrr