Finalmente vio la luz el número uno del tan esperado DC Rebirth, que busca no sólo revitalizar, sino además reparar lo sucedido con muchos de los personajes en “Los Nuevos 52”.

En sus casi 80 páginas nos ofrece el inicio de lo que será una historia compensatoria y con muchos elementos llamativos, relatada desde la voz del queridísimo Wally West, quien -atrapado en la speedforce -intenta volver, buscando a alguien que lo recuerde.

flashrebirth

Todo comienza con un reloj.

en una alusión clara al clásico Watchmen, la historia comienza con un reloj del que Wally habla, con una inscripción al reverso. Luego comienza a relatar su propia historia, la manera en la que conoció a Barry Allen, formó su vida como Kid Flash, se unió a los primeros Titanes, se enamoró y por un momento tomó el manto de Flash. Todo esto mientras busca la manera de ser reconocido para escapar de la especie de limbo en que se encuentra, atrapado en el speedforce, a punto de ser absorvido por ella y olvidado para siempre, como al parecer lo serán muchos otros que se encuentran en la misma situación que él, luchando por regresar.

swejedifrjgl

 

Los 3 jokers, Wonder Woman y el alcance de nombres. 

Una de las cosas que más llamó la atención de este rebirth era la revelación de los 3 jokers que Batman pudo ver en la silla de Moebius. En efecto estos Jokers aparecen mencionados, sin embargo el misterio alrededor del “señor sarcasmo” está lejos de ser develado ¿Será que estos 3 jokers son la misma persona? ¿Serán tres etapas distintas de un mismo personaje? ¿Será que la identidad del payaso no será otra que un solo manto usado por tres hombres distintos?

dcrebirth

Luego está la declaración de la hija de Darkseid, Grial, acerca de Jason, el hermano gemelo de Wonder Woman. Es una revelación interesante, es evidente, pero ¿cuál será su relevancia?

wondy

Y como la idea del Rebirth es reparar, también explican la manera en la que Wally West de N52 y el actual se relacionan. Al parecer son primos que -en honor a un pariente lejano -se llaman de la misma manera. Misterio resuelto, ahora habrá dos Wally West.

El Watchmeniverse 

No podemos dejar de mencionarlo, pero la verdad es que no está demasiado claro aún. Al parecer Manhattan es una fuerza superior a cualquier otra conocida, y Wally es consciente de eso. Sin embargo existen dudas acerca de la manera en que este personaje podría interactuar con el universo DC, ya que en Watchmen, la obra de Moore, se hace mencion al Action Comics donde aparece Superman, por lo que se crea una suerte de paradoja del multiverso.

La culpa la tiene este caballero
La culpa la tiene este caballero

¿Lo que me gustó? Que deja esa sensación de ser un epílogo, y con eso plantea también muchas alternativas interesantes, sobre todo a la hora de componer lo que estaba raro, o lisa y llanamente roto.

¿Lo que no me gustó? Que aún siento que me falta información, para decidir, pero hasta ahora me parece una buena jugada.

¿Y ustedes ya lo leyeron?

¡Comenta!