Deadpool es, sin lugar a dudas, el personaje Marvel del momento, y uno de los factores claves de su popularidad es el hecho de que está loco: producto de los experimentos a que fue sujeto, Deadpool ha desarrollado una serie de trastornos mentales, entre los que se encuentra la convicción de no ser una persona real, sino que un personaje dentro de un cómic.

deadpool kills2

Esta locura lo vuelve hilarante, haciendo referencias a clichés, tensión dramática, etcétera, haciendo que la audiencia se sienta reflejada en él. Pero también es responsable de que sea uno de los luchadores mano a mano más capaces del universo Marvel, pues se combina con su experiencia militar y su sentido estratégico para volverlo completamente impredecible. Afortunadamente, su naturaleza benigna lo convierte en un antihéroe irresponsable antes que en un villano.

Hasta ahora.

Deadpool Kills the Marvel Universe: ¿Wade Wilson-Unchained?

Cuando Psycho-Man decide jugar con la mente de Deadpool para transformarlo en uno de sus secuaces, accidentalmente lo hace ver una horrorosa realidad: si él y todos los habitantes del universo son solo personajes destinados a cumplir los paples asignados por sus creadores, entonces la existencia carece totalmente de sentido. Tras esta revelación, solo hay un curso de acción posible: destruir al universo y sus creadores, a fin de poder descansar en paz.

deadpool kills4

Pasando del dicho a los hechos, Deadpool empieza a dar cuenta de los héroes y villanos del universo Marvel, utilizando su locura para golpear donde nadie lo espera, abriéndose paso a sangre y fuego a través del universo Marvel, asesinando incluso a entidades contra las que no debería tener ninguna oportunidad.

deadpool kills5

Lo que más me gustó de la serie, y la razón por la que los invito a leerla es cómo, con un leve cambio de perspectiva, Deadpool pasa de ser un bufón con superpoderes a una amenaza creíble a todo el universo. Tal como en los mejores Elseworlds de DC, estos cambios nos ayudan a entender mejor al personaje, revelando facetas que de otro modo permanecerían ocultas.

deadpool kills3

¿Leerán a Wilson matando “en serio”?