“Vientos de Invierno” arranca en Desembarco del Rey con el juicio de Loras Tyrell frente a una gran multitud que puro querían ver correr chocolate. El Gorrión Supremo espera la llegada de Cersei que también debe ser ajusticiada, pero lo que no tenía idea con la chichita que se estaba curando.

cersei

Pausa: Yo debo reconocer que a Cersei aprendí a amarla con el tiempo. Y aunque en un principio todos queríamos verla muerta, en el camino uno se va dando cuenta que es un PEDAZO de papel, que sin ser uno de los dos héroes de esta historia, la loca nos ha dado muy buenos momentos.

cersei2

Bueno, ese “AS bajo la manga”, era utilizar el fuego valyrio y hacer estallar el Septo achicharrando a todo el mundo en las llamas verdes. De una vez por todas eliminó a ese viejo desagradable del Gorrión y a Margaery, que siendo rica, siempre fue una mosquita muerta.

Cuando todos mueren pasan cinco cosas que nos quitaron el sueño:

1.- Cersei asume el trono en una ceremonia digna de villanos y les hace un “Jara” a todos los que no le tenían fe.

2.- Olenna Tyrell se fue arrancando a Dorne para formar una alianza con los Martell (ó lo que queda de ellos).

3.- La Montaña se saca el casco y cagó la septa.

4.- Tommen se suicida al ver que su amor vuela por los aire, y se cumple la profecía de Cersei.

5.- Jaime llega a Desembarco del Rey luego de su estadía en Aguasdulces y ve la columna de humo en la capital. Aun tengo la duda de si será capaz de perdonar a su hermana por lo que hizo, y por matar al último de sus hijos. Algunos dicen que no para sumarse a Daenerys, pero yo creo que sí, y que va permanecer al lado de Cersei hasta el final de sus días.

tommen

En Invernalia no hay mucho que decir; Meñique va a seguir joteandose a Sansa hasta el final de los días, pero eso no nos importa mucho porque al fin estará a salvo con Jon <3, además Arya se teletransportó a Poniente en dos segundos y va camino al reencuentro con sus hermanos, no sin antes pasar a tachar un gran nombre a su lista: Walder Frey (Igual fue bacán saber que va a utilizar sus nuevas habilidades para infiltrarse a donde quiera).

Bran Stark está en las mismas, pero no tengo idea hacia donde va a esa historia porque después de escapar del peligro, de convertirse en el Cuervo-de-Tres-Ojos, y de confirmar la teoría más heavy de GOT (R+L=J), no le queda mucho más que hacer que ir a Invernalia también.

bran-stark

Y como suele pasar, los finales de temporada le pertenecen a la madre de Dragones que en una escena para llorar, nombra a Tyrion como su nueva “Mano de la Reina”. Y deja a Daario Naharis en la friendzone cuidando Meeren.

Después de eso empacan sus cosas y parten el viaje cruzando el mar hacia Poniente. Drogon, Viserion y Rhaegal vuelan a toda raja sobre las velas negras Targaryen anunciando que las guerras más brígidas de la serie se vienen en las dos temporadas que quedan. Recuerden que las dos últimas serán de siete capítulos cada una, porque ya no hay mucho que contar y porque quieren dejar al gordito que escriba tranquilo sin que lo estén llamando a cada rato para preguntarle si lo están haciendo bien.

got_6x10

No se si se me habrá pasado un detalle, pero da lo mismo porque creo que todos lo pasamos chancho anoche gritando goles y aplaudiendo escenas en GOT. Igual me gustaría seguir hablando de teorías que se me quedaron en el tintero, como qué va a pasar con “Euron Ojo de Cuervo” (el tío mala onda de Theon), si Bran va a contar la firme sobre el linaje Jon Snow (es el único que sabe el secreto), sobre “Lady Corazón de Piedra”, ó sobre si Nymeria (la Huargo de Arya) aparecerá en la próxima temporada. Pero ya habrá momento para escribir o hablar de eso en un podcast de Los Peliparlantes.

Por ahora sólo me queda decir que HBO nos ha dado una de las mejores temporadas de GOT y que me dejó más feliz que Jaime Lannister con dos hermanas (JA!). Por ahora nos queda esperar un año de abstinencia para ver como continúa la historia.

Conclusión: Cuatro jumbitos para los Stark, cinco Copihues de oro para Daenerys, un Oscar para Messi por teatrero, y mil gaviotas de oro para los Lannister porque siempre pagan sus deudas.

got

¡Comenta!