Girls es una serie de TV de HBO creada y protagonizada por Lena Dunham, que retrata la realidad de 4 amigas que sobreviven en NY, uniéndose y perdiéndose en ciertos puntos de su vida. La serie ha generado gran impacto por su tono realista y crudo, definiendo a sus personajes con personalidades diametralmente distintas.

El discurso de Lena

Dunham, en el personaje de Hannah Horvath, se encarga de mostrar sin mayor tapujo lo que es el aborto, la salud reproductiva, el acoso, el sexo, lo que no siempre es tan romántico y mucho menos bonito. Esta es una de las razones que hacen de Girls una buena serie, porque te muestra la realidad actual. Siempre jugando con los arquetipos femeninos y esto lo hace a través de Hanna, Shoshanna, Jessa y Marnie, siempre reforzando la idea que no existe un tipo establecido de mujer.

Lo que más destaco de toda la serie es la manera en que muestra la lucha por la igualdad, si bien a veces las historias se centran en problemas amorosos, hay mucho más que eso y uno siempre puede encontrar algo con qué identificarse.

Por ahora sólo queda esperar para el inicio de temporada de Girls en HBO a las 22:00 hrs, y si no conocen la serie aún tienen tiempo de ponerse al día.

¡Comenta!