La última vez que estuve en Bazinga, me llamó la atención este número de Hellblazer por dos razones: Una, es que tiene una portada bien llamativa, dibujada por Jim Lee y la otra era el precio. Una historia de Hellblazer por $1.000.- 

Nerdix-Hellblazer

De la mano de Mike Carey (Lucifer: Devil in the Gateway) y el argentino Leonardo Manco (John Carpenter’s Asylum: the Beginning) llega esta historia simple, pero efectiva en formato grapa, con 24 hojas a color, que nos ayuda a conocer un poco más el ambiente en el que se desenvuelve John Constantine.

const

Este número autoconclusivo, nos cuenta la historia de un extraño brazalete, que -como el anillo único -pasa de mano en mano por una serie de extraños sucesos, que le cuestan la vida a sus portadores, y que son narrados a su vez por el propio Constantine.

Publicado en julio de 2015, correspondiente al número 201 de Hellblazer en USA, lo cierto es que más que una manera de descubrir a John Constantine, es una especie de homenaje a su entorno. La historia está narrada y estructurada, haciendo alusión a Hellblazer: Garth Ennis, que es sin duda uno de los arcos representativos de la saga (que incluso está citado en la contraportada), envolviendo al lector con esa especie de thriller moderno y sobrenatural, al que el ambiente alrededor de Constantine nos tiene tan acostumbrados.

const2

¿Me gustó? Es bien interesante, porque es una muy buena manera de introducir al lector al mundo de Constantine, más que al personaje en sí mismo. Está muy bien dibujado y sí, es una buena manera de acercarse a la narrativa de Hellblazer, por luca.

¡Comenta!