Corría el año 2008, y me resignaba a ver el animé del cual todos me hablaban hasta el cansancio: ‘Naruto‘ que ya había superado los 100 capítulos en anime pasando a una nueva etapa llamada ‘Naruto Shippuden“. Por ese entonces no tenía mucho que hacer y me decidí a ver los capítulos, y hasta el día de hoy nunca quise adentrarme en el manga para así encapricharme viendo las peleas en movimiento. Tal vez no fue la mejor decisión porque me tuve que mamar todos los spoilers de las viñetas mucho antes de verlo en la pantalla chica, pero al llegar a esta fecha puedo decir que valió absolutamente la pena.
naruto2

Esta semana se estrenó el esperado capítulo 476 y 477 llamado ‘La Batalla Final‘; esto por el inevitable enfrentamiento entre las dos fuerzas opuestas del ninjutsu que han venido creciendo desde el capítulo uno. Sasuke está decidido a crear una ‘revolución ninja’ y su primera misión es quitarle a Naruto su mayor sueño; el de convertirse en Hokage.

Ambos capítulos son la respuesta a todo lo que los fans querían ver; una dura pelea entre los rivales protagonistas, mostrando todas las habilidades posibles del estilo ninja creado por Masashi Kishimoto. Además el diálogo previo, es una declaración de las verdaderas intenciones de cada uno, un destello de genialidad para dos seres que se han visto reflejados durante toda su vida.

naruto1
Kurama versus Susanoo, aire contra rayo, luz contra oscuridad. Todo estaba ahí en el Valle del Fin sobre esas enormes estatuas que representaban la legendaria lucha por el destino del mundo ninja que hubo en ese lugar muchos años atrás.
La pelea avanza y los ‘mejores amigos’ utilizaban sus mejores trucos para abatirse y terminar con la victoria. Pero había algo más que se ocultaba tras todo eso ya que no solo se terminaba una historia, sino que también se terminaba el anime que muchos de nosotros vimos fielmente por años (aun cuando varios lo dejaron en el camino por el excesivo relleno). Se termina Naruto, y se termina una historia maravillosa de amistad, promesas, reconciliación, y crecimiento.

naruto1
Hay muchos momentos que me gustaría atesorar para siempre como la primera vez en que Naruto promete traer de vuelta a Sasuke, ó la destrucción de Konoha por parte de Pain. Pero sin duda fue esta pelea la que me caló hasta los huesos, porque me bastaron dos capítulos para quedar satisfecho y vibrando de emoción.

Se termina el capítulo tal como comenzó; una pelea a puños y taijutsu al borde del agotamiento, para terminar lanzando el último ataque himno de cada personaje: Rasengan versus Chidori en una enorme explosión de sentimientos.

Naruto se termina, pero se va con nuestros corazones y la bandana en alto.

naru2