Dentro de las máximas novedades del Rebirth de DC Comics, estaba el inicio de nuevas historias. Así como dieron la grata sorpresa con Hanna-Barbera, ofrecen iniciar una historia con los hijos de sus dos más grandes héroes (Batman y Superman). Pero querían ir por más y en lugar de reinventar a un personaje clásico, decidieron darle un símil en el oriente ¿Qué pasa con este Nuevo Superman asiático?

new superman4

De la mano de Gene Lueng Yang y Viktor Bogdanovic, llega la historia de Kenan Kong, que es un tipo súper normal, joven, con el ego bien alto, y que no duda en molestar a su compañero Lixin cada vez que puede. Hijo de un mecánico, y cuya mamá murió en un accidente de avión cuando él tenía doce años (si, DC tiene un problema terrible con las mamás), en realidad uno lo ve y no entiende de dónde podrías hacer un Superman ahí. Pero siempre hay un giro en la trama que termina por explicarlo todo.

new superman5

Hay un villano, el Cóndor Azul, que se dedica a aterrorizar a las familias más poderosas, como la de Lixin, ya que su papá es CEO de una aerolínea (que fue la responsable del accidente donde muere la mamá de Kenan… ¿ven que todo tenía sentido al final?). Y el asunto es que en ese momento, cuando el villano tiene a Lixin como prisionero, Kenan se da cuenta de la injusticia, de que por el cargo de su papá, Lixin cae en un estereotipo que no corresponde y que de hecho le puede costar la vida. Entonces se enfrenta al villano y logra liberar a su no-amigo. Claro, y como estamos en la era de las comunicaciones, todos graban su hazaña y ésta se vuelve viral. Kenan trata de bajarle el perfil al asunto, e incluso le termina robando plata a Lixin, como para nivelar, y ahí es donde lo aborda la periodista Laney Lan, para pedirle una entrevista y hacer una pequeña nota sobre su vida. Kenan acepta porque en realidad cree que ella es muy guapa, justo de su tipo, y se va al taller de su papá a contarle su hazaña. Evidentemente el hombre no reacciona como se espera, ya que le advierte por millonésima vez a Kenan que se aleje de Lixin, que cada vez que lo molesta, su papá amenaza con demandarlo y que es demasiado para un viejo mecánico. Que por favor entienda que ellos no tuvieron la culpa del accidente de su mamá y que por favor lo deje. Que no hablará con la periodista, porque ¿cómo va a explicar que el heroico acto de su hijo se basa en que como él maltrata a su compañero todos los días, estaba justo ahí para el momento del ataque? Luego le termina de bajar los humos con un speach acerca de la igualdad y de la manipulación de los medios (ya que el papá de Kenan escribe con otras personas acerca de conspiraciones, en un libro que siempre “están a punto de publicar”).

new superman2

Con el ánimo en el suelo, Kenan va a visitar la tumba de su mamá, buscando aclararse o simplemente no llegar a su casa. En eso aparece la Dra. Omen, ofreciéndole tener los mismos poderes de Superman. Le explica que el Superman de norteamérica ha muerto, y que ellos quisieran replicar un héroe de la misma categoría, y dado su valor en el video, él ha demostrado tener el corazón de un héroe. Kenan no lo cree, pero lo piensa mejor luego de ver un video de Superman deteniendo un avión. Tal vez no pudo salvar a su mamá, pero podrá hacer algo por las mamás de otros.

new superman1

Llega al laboratorio, le ponen un traje extraño, le disparan un rayo (como cuando Megamente creó a Titán) et voilà! Habemus Superman Chino… el problema es que no controla sus poderes, así que la científica y su asistente deben pedir apoyo… y Kenan se da cuenta de que no es el único héroe “made in china”.

new superman3

En lo personal lo encontré muy entretenido, y con la particularidad de darle al héroe una mirada fresca y renovada. Me gusta la manera en la que conectan con lo que pasa en USA y que al mismo tiempo se marquen las diferencias, como asumir que el Cóndor Azul es un “villano de estilo norteamericano”.

 

¡Comenta!