¿Te has puesto a pensar cómo sería tu vida si hubiera otros cinco como tú? ¿Sería algo bueno o malo?, tal vez no sería lo mejor que podría pasarte, pero sí tendrías muchas aventuras en tu vida diaria. Osomatsu y sus hermanos saben de lo que estoy hablando.

osomatsu-sanx5

Conmemorando el cumpleaños número ochenta de Fujio Akatsuka, se estrenó hace una temporada atras Osomatsu-San, basándose en los personajes de Osomatsu-kun, manga publicada en 1962, el anime se estrenó en octubre del 2015 y finalizó el 28 de marzo de este año, con un total de 25 episodios, siendo la compañía Pierrot la encargada de la producción de esta serie.

Un poco sobre los sextillizos

Osomatsu-San nos muestra la vida de los hermanos Matsuno, un grupo de sextillizos junto a los distintos personajes del universo de Fujio Akatsuka, los cuales acompañan a los hermanos en sus aventuras. El anime sucede 10 años después del manga original, donde los 6 hermanos son unos ninis o neets (ni trabaja, ni estudia), estos deben enfrentar problemas “cotidianos” en cada capítulo, los cuales se resuelven de una manera poco común o simplemente, no los resuelven. Cada hermano cuenta con una personalidad distinta, donde tenemos desde el bromista, el casanova y el maduro.

osomatsu-san

Al ser una comedia, esta no tiene una trama en específico, esta se conforma de pequeños “sketchs” en cada capítulo. Si bien es un anime que mayoritariamente gira en torno a situaciones absurdas, hay capítulos que nos dejan conocer más de los hermanos, sus temores, sus problemas, la relación entre ellos y otros personajes.

El primer capítulo de la serie se enfoca en el regreso de los hermanos a la televisión, donde estos romperán la cuarta muralla. Al estar tanto tiempo fuera de pantallas, los hermanos crean un plan para poder adaptarse a la animación contemporánea. Durante este capítulo se hacen distintas parodias de los animes más famosos de los últimos años (Naruto, One piece, Gintama, Shingeki no Kyojin, etc). Pero los siguientes capítulos se comienzan a explorar este universo donde todo puede pasar y donde las soluciones a los problemas, casi nunca tienen una respuesta lógica.

attackontitan-otomatsu

Razón de su éxito

La venta del DVD y Blu-ray de Osomatsu San fue un éxito en el país nipón, pero ¿Cómo es posible que solo en la venta de su primer tomo que contenía solo 3 capítulos, se vendieran 80.000 copias? Muchas personas lo atribuyen a la nostalgia que le causa al público la serie, ya que como dijimos, es la sucesora espiritual del manga de Akatsuka. Otros dan su mérito a los protagonistas y las distintas personalidades que contempla cada uno, y como estos se van a adaptando a los gustos de la gente, lo cual ha conllevado a la salida de incontable mercancía como posters, portadas en revistas, discos de música, drama-CD y figuras, las cuales se agotan en las tiendas apenas salen. Sin embargo un dato innegable de su éxito, es la contratación de los seiyuus más reconocidos de Japon para darles vida a los hermanos, entre los que se encuentran Jun Fukuyama (Lelouch en Code Geass), Daisuke Ono (Sebastian en Kuroshitsuji) y Hiroshi Kamiya (Levi en Shingeki no Kyojin).

osomatsu-san-go

Es cosa de gustos

Al principio pensé que no era el anime que me podría llegar al gustar, encontré que intentaba hacer reír a la fuerza, pero solo había visto el primer capítulo. Luego, me tomé el tiempo de ver los demás capítulos del anime, los cuales van siendo más gracioso que el anterior. No solo los personajes principales son los que nos van hacer reír, sino que también podremos observar situaciones que deben vivir algunos personajes secundarios de manera independiente (Dekapan es el persona secundario que más me ha gustado del anime).

Como dije anteriormente, no soy muy fanático de los animes que se enfocan en la comedia, me gustan más aquellos que tienen una trama. Pero, Osomatsu-San ha sido unos de los animes que me han regalado sonrisas y más que alguna lágrima con sus capítulos. Puede que al principio no llame mucho la atención, pero, al igual que yo hice, hay que darle una oportunidad.

Recuerda dejar tu comentario sobre el anime en los comentarios para poder conocer qué te ha parecido, si es que ya lo has visto.