Basado en los dos primeros juegos de la famosa saga Phoenix Wright: Ace Attorney, llega a la pantalla chica, -o a la pantalla de nuestros notebooks –Gyakuten Saiban: Sono “Shinjitsu”, Igi Ari! (Phoenix Wright: The Animation, nombre más fácil de recordar)

Anunciado durante la presentación de Capcom en el Tokyo Game Show de 2015, en conjunto a la sexta entrega de Ace Attorney, Phoenix Wirght: The Animation se estrenó este 2 de abril en las pantallas japonesas. Quizás muchos ya hemos visto los dos primeros episodios que han salido al aire, pero tal vez no muchos se han animado a verla. Por esto, me he tomado el tiempo de hablar sobre la trama que seguirá la serie y mi opinión sobre la adaptación al anime de esta saga de novelas visuales.

aa2

El abogado aprendiz

Phoenix Wright, es un abogado recién egresado que trabaja bajo la tutela de Mia Fey en el Estudio Fey & Co. La historia se centra en sus primeros pasos, en el camino se irá encontrando con distintos personajes que lo ayudarán en sus casos y personajes que harán lo imposible para ensuciar el nombre del joven abogado.

En su primer caso, su amigo de la infancia, y la razón por la cual se convirtió en abogado, Larry Butz, es acusado de haber asesinado a su ex novia con un reloj con forma de El Pensador. Al igual que en el juego, en los primeros minutos de la serie se nos muestra quien es el verdadero asesino de la víctima -muy al estilo Columbo-. Durante el juicio, Phoenix se ve acompañado de su mentora Mia Fey, quien lo ayudará con las evidencias para poder demostrar la inocencia de su amigo.

aa1

Durante el transcurso del capítulo podemos apreciar elementos que podemos encontrar en el juego, los cuadros de diálogos, las famosas frases de este, las mismas reacciones que tienen los personajes en el juego, etc.

aa3

La trama de la serie es la misma que tienen los videojuegos, son pequeñas las diferencias que podemos encontrar, por ejemplo, en el videojuego, la ex novia de Larry acaba de regresar de su viaje a Paris, mientras que, en la serie, esta vuelve de New York.

Veredicto final

Me ha gustado mucho esta adaptación del videojuego, han sabido utilizar elementos que nos han fascinado dentro del juego. La animación, el doblaje, la música de la serie, todo me ha gustado y no lo digo por el amor que le tengo a la saga, desde un punto de vista objetivo, ha superado a muchos animes que se han visto en el último tiempo. Esta saga es una de mis favoritas, desde el primer momento que lo he jugado, me enamoré de ella.

Como fanático, puedo recomendar con todo corazón este anime, creo que será un éxito para quienes conocemos las aventuras de Phoenix Wright. Espero que en el futuro decidan adaptar los demás juegos y los que vendrán en el futuro. ¿Quién sabe? Quizás podamos ver un spin off de Apollo Justice.

aa4

Si has visto el anime, me gustaría que dejaras tu opinión contándonos qué te ha parecido a ti.

¡Comenta!