Preacher es una adaptación del comic de Vertigo de DC publicado desde 1995 hasta el 2000, pero ojo, porque cuando digo adaptación es porque es solo eso, una buena serie que poco tiene que ver con la historia original.

preach1

Pero dime tu ¿Quién iba a pensar que una serie con este nombre resultaría tan buena?

Con una mezcla de drama y humor negro, junto al horror de los elementos sobrenaturales y lo explicita que son las escenas de violencia la convierten en caldo de cultivo para el éxito entre los amantes del género.

preach2

Su personaje principal, Jesse Custer, es el predicador del pueblo quien ha perdido por completo la fe y no se cree merecedor de ese lugar, que tiene una constante lucha interna entre el bien y el mal. A simple vista una persona calmada pero con un pasado que poco a poco irá saliendo a la luz a medida que avance la serie.

Preacher-Dominic-Cooper-as-Jesse-Custer1 (1)

Joe Gilgun, encaja perfectamente en su personaje Cassidy, un vampiro de lo más convencional y poco convencional a la vez: borracho, violento, con acento europeo, sin preocupaciones ni remordimientos y demasiado cómico. Su carta de presentación en el primer capítulo es inmejorable con una pelea arriba de un avión en vuelo.

preach3

Todo ocurre en un pueblo de Texas, a primera vista bastante desértico y abandonado, pero eso también le da todo el ambiente a lo que se espera de la serie. Hay que destacar además la gráfica que utilizan para situarnos en las diferentes locaciones de tiempo y espacio que aparecen de forma dominante y potente en la pantalla acompañados de la música debida que le da un valor agregado en cuanto a impacto visual.

new-stills-for-amc-s-preacher-give-a-first-look-at-the-show-s-main-trio-882663

Creada por Evan Goldberg, Seth Rogen y Sam Catlin para AMC, Cuenta con solo una temporada de 10 capítulos estrenada el 22 de Mayo de 2016, por el momento parece ser una serie que promete.

preach4

Pero por ahora, solo cuenta con un capitulo a la semana y ya va en su segunda entrega, asi que a armarse de paciencia y no desesperarse en el intento.

preacher-cassidy-joseph-gilgun-jesse-dominic-cooper-tulip-ruth-negga

¡Comenta!