Se acerca el invierno, se puede sentir el frio en los huesos y quizás para muchos de ustedes, el mejor panorama sea encerrarse en estos días junto a un buen libro y un rico café para pasar la tarde. Las vacaciones de invierno son la época perfecta para ponerse al día con series, películas, libros, anime, etc. Y les traemos una opción para aquellos que gozan con la lectura y se identifican como “geeks“.

Hoy me gustaría hablarles sobre la primera novela de Ernest Cline, la cual contiene múltiples referencias al mundo de los videojuegos y los 80´s. El libro “Ready Player One” es la opción para toda persona que es fanática de los videojuegos o, incluso, para aquellos que les gusta leer, ya que es una historia que te atrapa y no te suelta hasta el final.

Ready player2

Sobre la trama

El año 2044, el mundo sufre una nueva depresión, los recursos naturales son escasos y cada individuo debe arreglárselas para sobrevivir. Las personas tienen una vía de escape para esta realidad, la cual se encuentra en el videojuego “Oasis”. Oasis es un videojuego de realidad virtual, en que las personas tienen posibilidades ilimitadas para hacer todo lo que quieran. El creador de Oasis, James Halliday, luego de fallecer, hace público que en el juego se encuentra un easter egg, y quien lo encuentre heredará toda la fortuna que dejó al momento de morir. Muchos lo intentaron, pero al ser imposible, este pasa al olvido. Cinco años después, Wade Watts, se embarca en una aventura para poder resolver el misterio detrás del huevo de pascua que ha dejado Halliday. Sin embargo, la compañía “IOI” intenta tomar el control de Oasis por motivos económicos. Es así como empieza una carrera entre los jugadores y la compañía para resolver el misterio detrás del videojuego más importante del mundo.

Ready player1

“Easter Eggs”

Como dije antes, el libro consta con múltiples referencias de distintos videojuegos y series, principalmente aquellos que se hicieron famosos en los años 80’s. No es necesario tener un gran conocimiento sobre la cultura geek para leer el libro, ya que este explica muchas de las cosas para aquellas personas que no se encuentra familiarizadas con la temática.

Lo curioso de esta novela es que Ernest Cline realmente puso un easter egg en ella. Aquellas personas que descubrieran el misterio que se encuentra en el libro, podrían ganar un DeLorean DMC-12. Más de uno hemos soñado con ser dueños de un auto así y poder viajar en el tiempo, Ernest Cline es tan buena persona que regalaría uno al afortunado que lograra superar todas las pruebas.

Ernestcline2

Del papel al cine

Luego del éxito que logró el libro, Warner Bros adquirió los derechos para llevarlo a las pantallas grandes. En el 2015, el legendario Steven Spielberg firmó contrato para dirigir el proyecto. Sobre los actores confirmados que encarnarán a los protagonistas tenemos a Olivia Cooke, Tye Sheridan, Mark Rylance y T. J. Miller, se rumorea que Simon Pegg está en conversaciones para participar en el film.

spielberg playerone

La película sería estrenada el 15 de diciembre del 2017, pero debido a que chocaba con el estreno de la esperada octava película de la saga Star Wars, la fecha fue cambiada y, finalmente, se estrenará el 30 de marzo del 2018.

“Insert Coin To Play”

Personalmente, el libro me encantó cuando lo leí, es una historia fácil de leer y tiene ese algo que te obliga a seguir con la historia. Es un libro distinto a los demás que conocemos, tiene de todo y cumple con todo lo que uno podría esperar de ella. Los personajes tienen ese carisma que te hace enamorarte de ellos, el desarrollo de los personajes se puede apreciar desde el inicio de la novela hasta el final de esta. Para ser la primera novela de Ernest Cline es muy buena y ha logrado tener un gran éxito alrededor del mundo, a diferencia de “Armada”, su segunda novela, la cual no logró tener el mismo éxito que “Ready Player One”. Recomiendo leerla ahora para así llegar con una idea al día del estreno de la película, quizás muchos volverán a leerla al terminar de leer esta nota para volver a vivir la aventura junto a nuestros protagonistas.

ready player3

La novela está en librerías, tanto en papel como en digital y en su pdf favorito. ¿Ya la leyeron? ¿Les gustó?