Semana santa ya llegó, y Jesús bajó a la tierra de vacaciones junto a Buda. Sin embargo los japones tienen una visión muy estética de lo que es religión, sobre todo la religión católica, por lo que sale de los parámetros de lo que conocemos por Jesús, siempre, sobre todo en occidente a esta figura se le ve con un respeto máximo y completamente glorificado, más en este manga es un ser bastante despreocupado y algo mimado dependiente de Buda. Claramente se les presenta como el hijo de Dios, Jesús y El hombre iluminado, Buda y todo el rollo, pero sólo es en un principio, luego todo se vuelve muy común dentro de lo que se puede y solo porque ellos tratan de ser normales.

Primero ¿por qué ellos bajan? simple, y es porque Jesús quería ir de vacaciones a la tierra, segundo ¿por qué Japón? fácil, porque Jesús quería ir a un lugar con comida (Arroz) e internet y Buda también. La primera opción de Jesús es España, pero para Buda la paella no es arroz (ni idea el porqué de eso), luego se propuso la India, ya que es el país natal de Buda, pero Buda no quería por el agua, así que terminaron eligiendo un país algo alejado de ambas religiones y que tuviera arroz en abundancia, Japón. Esto según la cultura Japonesa es egoísmo, todo en base a lo que Jesús quería, y de hecho le pide disculpas  a Buda y este le dice que está bien, si no fuera por eso, hubiera pasado el verano recitando sutras.  Más o menos queda así, Jesús es el niño que tiene un Blog en internet en el cual critica series y Buda el padre soso que cuando está aburrido comienza a limpiar y hacer serigrafía , de hecho incluso para comprar algo Jesús le pide permiso a Buda.

Esta forma de verlos es mucho más relajada y humanizante. Imaginarlos tratando de adaptarse al mundo humano, ocultando su divinidad y haciendo un esfuerzo por entender a los humanos, nos aleja de la visión (al menos de Jesús) de ese ser que es el hijo de Dios, un dios duro que pone a prueba la fe de sus seguidores.

El anime comienza con dos ovas y sigue con la película, el primer ova es de  dos historias cortas que nos adentran en esta historia, la primera historia enseña las dificultades que tienen para pasar desapercibidos.

Comienza con los 10 mandamientos de la casera de los departamentos en  que Jesús y Buda  viven y cómo estos “rompen” algunos y como a causa de ellos, más bien del iluminado Buda  se crea el décimo. Esto es porque, aunque ellos estén de encubierto y sean seres divinos hay cosas que no pueden ocultar, por ejemplo: si Buda es demasiado comprensivo y amable su estela de luz resplandece con intensidad dejando a la vista su divinidad; o cuando Buda está relajado, los animales se acercan en grandes cantidades a él (rompiendo uno de los mandamientos de la casera, que es “no se permiten mascotas”); sí Jesús se contiene de algo u hace algo de lo cual no está  seguro comienza a sangrar por la frente debido a los estigmas;  cuando Jesús está contento por algo hace milagros sin darse cuenta, cómo trasformar un vaso de té japonés en pan o una botella de agua en vino, pero ojo que solo puede hacer un solo tipo de pan.

Y la segunda cuenta cómo decidieron ir a Japón y los pasatiempos que tienen estos dos seres divinos, uno tiene un Blog muy popular en donde hace criticas de series y las publica minutos después y el otro es fanático de la limpieza y la serigrafía .

El segundo ova es más corto que el primero, con una sola historia que es sobre los extraños sueños de ambos protagonistas. En uno un tren termina volando entre las nubes  gracias a los ángeles y en otro ambos están dentro de un juego de galaga en el cual como sin divinos no pueden morir.

La película tiene mejor animación que los ovas. Comienza con Jesús volviendo a la casa muy contento porque lo confundieron con Johnny Depp y Buda no quiere quedar atrás, pero al final no obtuvo resultados como los de Jesús. Jesús ya había asistido a uno, ya que dijo que la primera vez  que se subió a una montaña rusa los ángeles fueron a socorrerlo; Jesús prácticamente obliga a Buda a subirse a una y todo resulta muy divertido, le sigue una historia que va de la aventura de una ida una oferta de supermercado. Ambos salen de casa, pero durante el camino Jesús se para en más de una ocasión a admirar cosas que le llaman la atención, como un niño pequeño; se encuentran con los niños del vecindario que lo único que quieren es presionan la marca circular que Buda tiene en su frente y cuando al fín llega la oferta ya había acabado, pero terminan comprando otra cosa en oferta que al final no resultó ser tan así. Luego Jesús lleva a Buda al parque de diversiones, porque se da a entender. que ya había asistido a uno, este último es obligado a subirse a la montaña rusa con resultados muy divertidos, luego van a la tienda de recuerdos en la que el cabello de Buda es confundido como uno de los productos y acaba con los deseos reprimidos de Jesús de ir al desfile final del parque. La película continúa con una ida a la piscina, Jesús no sabe nadar y al intentar Buda enseñarle queda tal caos que al final todos fueron sacados de la piscina, así que acabaron en un sauna en donde confundieron a Jesús con un yakuza.

Todo termina en navidad y la fiesta sorpresa de cumpleaños de Jesús y de cuánto sufre Buda para poder darle una sorpresa.

Es una historia muy recomendable para todo publico, nada ofensiva a la religión, solo se ve a grandes personajes de una forma más humana y cercana a nosotros.

¡Comenta!