Hace un tiempo les contamos acerca de la iniciativa de DC de llevar a los personajes de Hannah Barbera a nuevas historias, y de alguna manera, nuevos orígenes. Hoy vamos a comenzar por Scooby Apocalypse #1, una manera bastante fresca de reescribir la historia de Scooby Doo y el resto de la Patrulla del misterio.

 

Cuando nadie se conoce. 

La historia comienza en el espectáculo de “hombre en llamas”, un evento de 7 dias que se desarrolla en Nevada, en una ciudad inventada sólo para ese evento, llamada “Black Rock”. Es un festival de expresión cultural donde el fin último es quemar una estatua gigante con forma humana a modo de ritual. Y es donde Daphne y Fred se encuentran para hablar con un misterioso informante.

Aparece en Los Simpsons
Aparece en Los Simpsons

Daphne, obsesionada con el misterio, conduce un programa de información miscelánea sobre diversos mitos urbanos, y Fred la sigue como camarógrafo. Están en Black Rock porque Daphne ha recibido un mensaje de una joven que le prometió información sobre una gran conspiración.

La joven es Velma, que trabaja como científica en un complejo escondido en medio del desierto, en un proyecto del cual poco y nada se puede revelar. Al encontrarse con Daphne y Fred, también aparecen Shaggy y Scooby, que también pertenecen al laboratorio donde trabaja Velma, sólo que ellos son el “falso” experimento, que cuatro científicos usan para encubrir sus verdaderos planes.

Y aquí descubrimos que Scooby Doo fue creado por el Doctor Manhattan
Y aquí descubrimos que Scooby Doo fue creado por el Doctor Manhattan

Los diálogos están muy bien logrados, y la interacción entre los personajes es bastante interesante, principalmente porque se alejan mucho del modelo que solían tener. Daphne es la que más cambia, con un tempermento mucho más severo, y más ególatra, es un personaje con más carácter y en cierta medida más contestataria. No así Fred, que adopta un comportamiento más dócil y es más el sidekick de Daph, aunque siempre en su afán de protegerla.

Velma es una científica que trata de corregir el error creado por la empresa para la cual trabaja, ya que al intentar crear una especie de virus que permitiera volver a las personas mucho más dóciles, han liberado una fuerza que difícilmente podrán controlar.

Otro cambio favorable es el de Shaggy y Scooby, Shaggy no sólo muta en su apariencia, se ve menos desgarbado y con mucho más carácter, sino que además nos muestra su ocupación. Es un entrenador de perros, que ha sido contratado por el gobierno para llevar a cabo una serie de adiestramientos para un grupo de “perros inteligentes”, donde por supuesto Scooby no destaca, es más, es catalogado como un fracaso, y protegido a muerte por Shaggy, ya que es el único perro que no muestra instinto asesino, sino que es atacado frecuentemente por su increíble bondad.

scob2

La historia, a cargo de Keith Giffen y J.M. DeMatteis es interesante y novedosa, muy recomendable. El dibujo es de Howard Porter, y la edición ofrece además varias portadas variantes de diversos autores.

scoobportadas

¿Lo que me gustó? Que tiene todos los elementos para ofrecer una buena historia. Además Shaggy sale haciendo algo, y te detallan un poco más -y mejor -su relación con Scooby.

¿Lo que aún no me gusta? La Velma depresiva y misteriosa y supercientífica que era mala pero después era buena. Y que Daphne sea ahora tan alterada, es como Russel Crowe.

La obra es de todos modos recomendable y entretenida, por lo que los invito a darle una oportunidad a este nuevo Scooby Doo.

 

 

 

¡Comenta!