Desde el 2014 Kaboom! ha estado publicando una serie de cómics alusivos a Steven Universe y sus aventuras en Ciudad Playa, tal como lo han hecho con Hora de Aventura, Bravest Warriors, Clarence, Over the Garden Wall y de alguna manera emulando el trabajo de IDW con My Little Pony, publicando historias que relatan aventuras cotidianas del chico-gema y sus amigas, la saga que en un principio estaba a cargo de Jeremy Sorese y Coleman Engle, ahora cuenta con nuevos creativos, y desde febrero de este año se publica una miniserie de 4 números escrita por Joscelyne Fenton (Hemlock) y Chrystin Garland (Adventure Time), de los cuales pudimos leer los primeros dos.

IMG_0946

Desmarcándose casi por completo de lo que estamos acostumbrados a ver en la serie de televisión del equipo de Rebecca Sugar, los cómics de Steven Universe dejan un poco de lado el mensaje de inclusión que usualmente está presente en la trama, y se enfocan en contar historias de tono más infantil, manteniendo de manera muy cuidadosa el carácter entrañable de sus personajes. Es por eso que en USA la serie ha resultado casi tan exitosa como Adventure Time (que cuenta con varios Spin Offs dedicados a sus personajes). Es así como volvemos a Ciudad Playa, donde Steven y las Gems disfrutan de un campamento (o al menos es lo que Steven pretende que suceda). Comen, ríen y llega el momento de las historias de terror. Steven comienza con una que parece no impresionar a las Gems, por lo que Garnet y Perla recuerdan la historia del “Fantasma de Vidrio“, que usaban para asustar a Amatista cuando recién se conocían. La historia que Perla relata, habla de una pequeña gema, que no hacía caso a sus mayores e insistía en acercarse a los humanos, entonces un mal día aparece frente a ella el Fantasma de Vidrio, convirtiéndola en vidrio a ella también, destrozándola al caer al piso. Steven y Amatista quedan impactados, mientras Garnet y Perla los calman, pero cuando están intentando dormir, Steven oye un ruido y se encuentra de frente con el Fantasma de Vidrio. Garnet y Perla no le creen y se culpan a sí mismas de haberlo asustado con la historia, sin embargo Amatista encuentra fragmentos en el suelo que confirman la historia de Steven.

IMG_0943

Al día siguiente, y sin nadie que le de crédito, Steven decide ir a contarle a su amigo Ronaldo, fan de lo sobrenatural, y juntos deciden volver al bosque, ya que si bien Ronaldo le explica a Steven las 3 clases de fantasma que él conoce, no coincide con ninguna descripción. Ya en el lugar, Ronaldo es atrapado y cristalizado, y cuando Steven se dispone a enfrentarlo, es rescatado por Amatista…. ¡Y ahí termina el #2!

IMG_0937

La verdad es que es un cómic para fans y para niños, que resulta bien interesante a quienes buscan historias no tan complejas. El papel incluso es diferente, mucho más grueso que el de las grapas comunes. Tal como lo definieron sus autores, es una “historia de terror para niños” y desde esa vereda funciona súper bien. Lo pueden encontrar en Espacio Shazam y el precio varía en el valor del dólar.