Cuando era chico los videoclubs eran un lugar mágico donde uno podía encontrar de todo, desde películas legendarias como Star Wars, hasta las “prohibidas” como “Las Caras de la Muerte“, y las porno que era súper difícil que te las arrendaran por la edad . Y entre tanta variedad de títulos lo mejor de todo era ver que el mundo “moderno” se abría ante ti como en ningún otro lugar del planeta. Pura nostalgia.

stranger6

Sea como sea, esa chispa de nostalgia volvió para dejarnos con el corazón apretadito con “Stranger Things“, la nueva serie original de Netflix de ocho capítulos, y un exitazo en lo que va desde su estreno. Tan así que algunos me han dicho que quedaron marcando ocupado porque volvieron en el tiempo a cuando eran lolos y bailaban los lentos.

Si pudiera definir de alguna manera esta serie; es como si Spielberg hubiera metido en la juguera a “E.T“, “Los Goonies“, “The Body“, y le hubiera puesto una pizca de “IT” (¿varias cosas de Stephen King no?). En conclusión, esta serie es exquisita en todo sentido para quienes somos fanáticos de las películas ochenteras de ciencia ficción, terror, misterio, y hueas raras que no siempre se entienden. Incluso, aunque parezca repetido, tiene personajes que parecen sacados de un VHS; el club de amigos, la mina coqueta, el gil popular, el raro del colegio, etc.

stranger7

También la banda sonora es una cuestión demasiado bacán, porque tiene esos retorcidos sintetizadores retro, y además los temazos de “The Clash” son una especie de acertijo para resolver el misterio en torno al niño perdido.Otra cosa es que la serie tiene como referencia los experimentos de “Montauk“. Esos experimentos ultra secretos que hicieron los gringos para tener soldados con poderes mentales después de la guerra (no estoy inventando, es verdad). Ahora… que haya funcionado o no, es algo que tienen que preguntarle a Mulder y Scully porque ellos saben más que yo.

stranger2

Con respecto a Winona Ryder, es alguien a quien personalmente he estado esperando hace mucho tiempo, porque es una actriz que siempre me ha gustado desde Beetlejuice, y al verla interpretando a una mujer al borde de la locura, me dan ganas de ponerle fichas a todas las nominaciones que pueda tener este año. “Lydia is back bitches”.

stranger4

Otro personaje turbo-bacán es Dustin (Gaten Matarazzo), el niño que no tiene paletas y es la ternura hecha persona. Y no es de sorprenderse porque la serie tiene una construcción increíble de personajes “imperfectos” que le dan un toque especial a la serie. Quiero decir que cada personaje cumple un rol súper importante en la historia, y nadie sobra.

No quiero adelantar más detalles porque considero que gran parte de la magia de la serie la tienen que vivir y descubrir ustedes mismos. Es más, les puedo asegurar que en más de una ocasión se van a sentir identificados con un personaje, y parte del mensaje final es algo personal de cada uno.

stranger5

Stranger Things es un verdadero homenaje al cine de culto y el de ciencia ficción que tienen que ver si o sí, porque cosas así no se encuentran todos los días, y es bueno saber que a pesar de que han pasado los años, los lentos cinéfilos aún no son olvidados.