**Información que podría ser considerada Spoiler** 

Sin duda uno de los números más esperados del Rebirth de DC comics es el protagonizado por Superman, por varias razones. Seamos honestos, N52 no fue muy comprensiva con él, tanto así que decidió que la mejor manera de arreglar su situación era matarlo. Entonces esta entrega comienza con la despedida… de Superman a Superman.

Rebirth Superman1

Clark relata frente al monumento que también sirve de tumba, que dedicó su vida a salvar a otros desde las sombras, principalmente para proteger a su familia, para impedir que el mal triunfara, que intentó hacerlo también con él, pero que ya era tarde y era comprensible, porque él también estaba salvando a otros.

Le dirige este sentido discurso en parte despedida y agradecimiento, ya que gracias a él, Superman existía y la gente podía contar con él. Y está en eso cuando se da cuenta de que alguien está tratando de entrar al lugar donde descansan los restos (las cenizas, hay que decirlo) del héroe.

Entonces se encuentra con Lana, que primero lo confunde con el fallecido Superman para después encararlo por el hecho de llevar una S en el pecho, y entonces le pregunta por qué está ahí. Él le contesta que está esperando que superman se regenere y vuelva a la vida. Entonces le relata su experiencia personal con la muerte, y la razón por la cual él está tan confiado de que Superman regresará.

kara

Lana le cuenta que debe cumplir una promesa, y llevarse los restos de Clark para que sean enterrados junto a sus padres en Smallville. Él sin embargo la convence de que primero acudan a la fortaleza de la soledad, a una cámara de recuperación, recordando su experiencia con Doomsday, desde donde volvió a la vida. Entonces aparece  un mensaje del difunto Superman, alentando a Kara a proteger la tierra como Supergirl. Entonces Clark se da cuenta de que no puede volver a traer al superman de ese mundo a la vida y asume su responsabildad al respecto. Ya no podrá seguir protegiendo al mundo desde las sombras, porque la tierra no puede perder al héroe.

Rebirth Superman2

En lo personal es tremendo simbolismo. DC pudo haber matado a Superman con la chance de poder revivirlo, como el mismo Clark esperaba. Sin embargo lo pulveriza, erradicando también cualquier otra posibilidad, demostrando que los N52 es una etapa anterior, enterrada y de la cual sólo queda rescatar lo bueno -si es que lo hubo.

¿Lo que me gustó? Este comienzo que se perfila como la gran despedida de una etapa anterior. Honrando lo bueno, descartando lo malo.

Si pueden, por favor denle una oportunidad. La merece.

¡Comenta!