Si leyeron rebirth podrán entender que uno de los one shots más importantes y directamente ligados con el reinicio del universo DC es el de Flash. El capítulo está a cargo de Joshua Williamson y Carmine Di Giandomedico. Y haciendo honor a su nombre, me dejó con la impresión de que pasaron muchas cosas en muy pocas páginas.

theflashhhhh45678

“Estas cosas no deberían suceder en Central City” 

La historia comienza con el asesinato de una mujer, más bien con la escena del crimen, a lo CSI. Un femicidio cometido en frente de su propio hijo, quien describe al atacante como “un monstruo”, aún cuando la policía daba casi por hecho que el culpable era el padre.

flashhh

 

La situación replica de manera exacta y casi siniestra la muerte de la madre de Barry Allen, por lo que sus colegas le aconsejan que se mantenga al margen y no lo convierta en “algo personal”. Barry lo entiende, pero les explica que es esa la razón por la que necesita quedarse. Necesita sentir que la justicia ha sido impartida y quien mejor que él para evitar cualquier error que les impida dar con el verdadero asesino.

flashhhhh23456

la conversación se interrumpe por unas visiones que Allen ha estado teniendo cada vez con más frecuencia, que involucran a Zoom y que se intercalan peligrosamente con la realidad. Entonces Barry comienza a dar un repaso a su vida los últimos años, al modo en que se convirtió en The Flash y lo que eso le ha traído, cómo lo ha sobrellevado.

Luego pide consejo a su padre, quien en su amorosa comprensión da con dos detalles importantes. El primero es que efectivamente la consulta acerca del caso es sólo el móvil de Barry para pedirle consejo sobre otra cosa (sus visiones), y el segundo es acerca de la Speedforce, como un ente capaz de tener conciencia. Es un detalle importante, ya que el estudio de la Speedforce -y por consiguiente su experimentación -están prohibidas, por lo que queda como una especie de divinidad. Todos saben que existe, que hace cosas, pero nadie sabe exactamente qué hace ni cómo “hacerla funcionar”.

theflashh4

“Permite a la Speedforce mostrarme qué me estaba perdiendo”

El común de la gente sale a caminar para despejarse. Barry sale a correr. Repasa entonces nuevamente su vida y sus ocupaciones, la manera en la que sus poderes resultan ideales a la hora de antender todos sus compromisos, sin dejar de lado el sello que lo caracteriza, que de alguna manera y pese a su súper velocidad, logra dar a cada uno su espacio (y es -en mi opinión -una de las razones por las que es tan querido).

Y sigue corriendo, divagando entre sus visiones hasta que aparece algo mucho más poderoso. Aparece Wally, a quien no recuerda pero que siente cercano. Lo piensa, lo ve, dice su nombre y con eso lo hace volver. Repasa la historia de Wally, de cómo se convirtió en Kid Flash e integró los Teen Titans. Entonces Wally le habla claro, le explica lo que pasó con Flashpoint, con su intento de recuperar a su madre y de cómo eso cambió el flujo de la historia, fracturar el flujo temporal, haciendo que sus historias cambiaran, que otros desaparecieran. Pero que sin embargo fue obra de algo más. de alguien más.

theflashhhhwerty

Deben ser cautos y deciden ir con Batman, que se encuentra analizando la chapita del Comediante. Barry y Bruce conversan, analizan las muestras, buscan la manera de informar a los demás “a Bruce le gusta guardar secretos, pero detesta mentir.” Lo mantendrán entre ellos hasta que encuentren alguna pista, una respuesta.

theflash5

Mientras el esposo de la mujer asesinada confiesa su responsabilidad en el homicidio y los policías a cargo del caso sólo detacan que “Algunas veces Barry Allen comete errores.”

En lo personal recomendada, y atentos que aún nos quedan reseñas ¿Qué historia esperas más?

¡Comenta!