Wally volvió, y fue una de las noticias más grandes y celebradas de Rebirth. Barry pudo reconocerlo, trayéndolo de vuelta a este mundo quebrado, donde 10 años fueron arrebatados, pero que ahora con su sola presencia comienza a recomponerse, recuperando lo perdido. Sin embargo Wally ya no tiene un lugar en este mundo 10 años mayor. Ya pasó la época de Kid Flash, así que decide asumir una nueva identidad con un traje diferente. El amarillo quedó atrás, pero no así el recuerdo de quienes fueran sus compañeros y más queridos amigos.

titans 3

Con la nostalgia nublando su actuar precavido, Wally decide ir por los Titanes, su primer (y único) grupo. Personas con las que dice haber disfrutado cada momento, y que sin embargo ya no tienen noción ni registro de él.

El primero en salir a su encuentro es Nightwing, pero pese a que lo llama por su nombre, Dick no logra reconocerlo hasta que hace contacto con él. En ese momento una descarga eléctrica lo sacude y le entrega un recuerdo cotidiano, pero suficiente para devolver a Wally a su mente. En ese momento y sin dar tiempo para explicaciones, comienzan a atacarlo los otros Titanes.

titans1

Es en ese momento que Wally al volver a verlos, recapitula sus virtudes. La deteminación de Roy, la ira protectora de Donna cuando ve herido a un ser amado, Lilith exponiendo su mente vulnerable para encontrar la verdad, y Garth, el amigo inquebrantable que tienes la suerte de tener. Uno a uno van recordándolo, reincorporándolo a sus recuerdos para finalmente recibirlo con la alegría del que finalmente vuelve a casa.

titans2

Entonces Wally decide comenzar a explicarles dónde estuvo. Que estuvo en algún lugar fuera del tiempo, observando el universo. Garth y Roy le explican que si bien sus vidas no han sido fáciles, es la única historia que conocen, a lo que Wally les responde que no sólo les han arrebatado 10 años de recuerdos, sino que también la noción de personas y vivencias, y que quien lo hizo, lo hará de nuevo. Pero no tienen miedo, porque su amistad ha creado un lazo inquebrantable, y eso los hace invencibles.

Nerdix-Titans

Una vez más DC ataca desde lo emotivo con una historia del británico Dan Abnett, sentando las bases de un arco basado en descubrir la verdad no sólo de quién les ha arrebatado el tiempo, sino que además con qué propósito.

¡Comenta!