Inges Bizama, más conocido como Ingesman es más que un simple talquino con un máster en diseño industrial. Es un artista. El 2008 comenzó a llenar Tumblr con sus ingeniosos dibujos y hoy llega a nuestra repisa con Un Libro, una propuesta de lo más interesante dentro del humor gráfico, así que atentos que ahora se los contamos todo.

Menos es Más

Un Libro es un proyecto aparentemente súper simple, un compilado de los mejores chistes de Ingesman en un formato cómodo y muy bonito, del que hay que destacar tanto la calidad del libro como presentación y de su contenido.

Lo cierto es que Un Libro se defiende por sí solo, con un humor ágil e inteligente, similar al de 31 minutos, tanto así que es posible compartirlo con niños, incluso si no comprenden todos los chistes (apenas llegué con el libro a la casa, mi hija de 8 años se lo adueñó y le encantó, aunque después llegó a preguntarme si el messenger era “una de esas cosas antiguas de internet”).

El humor de Ingesman abunda en las redes, primero en Tumblr y luego en Facebook, llegando a más de 130 mil seguidores, que difunden e incluso viralizan su contenido.

Seguramente la mayor duda frente a este material es la más lógica: si esto lo puedo encontrar en internet… ¿para qué el libro? Porque no contiene los mismos chistes, damas y caballeros. Es un compilado con algunas sorpresas y también algunas variaciones, que incluyen desde lo más popular hasta material completamente nuevo.

Un Libro llega de la mano de Editorial Penguin Random House y será lanzado oficialmente el jueves 6 de julio a las 19 horas junto a su editor Gonzalo Eltesch en la Librería del GAM (Alameda 227, Metro Universidad Católica), Santiago.

¡Comenta!