Ya no veras las sirenas con los mismos ojos

The Wake, es una historia de terror y ficción, absolutamente recomendable para los que gustan de lo extraño, tenebroso y el suspenso. Aunque su arco argumental cambia drásticamente en mitad de la historia sus 10 números te lograran cautivar.

Todo comienza con Lee Archer, una respetada bióloga marina a la que el Departamento de Seguridad Nacional de los EEUU pide asesoramiento debido a un inesperado hallazgo en el círculo Polar Ártico.
Tras esto, Archer es invitada a una misión acompañada del Dr. Marin, un profesor de folklore y mitología de la Universidad de Brown y también de Meeks un cazador marítimo para asegurar que a la tripulación este a salvo. Con un aire de terror y ciencia ficción, algo así como la película de 1989 Profundidad seis.
Una historia, en donde los primeros cinco números la historia es totalmente opuesta a los siguientes cinco, sin dejar de lado su esencia.

cape-crisis-comic-reviews-the-wake-laser-time-scott-snyder

Esta historia corta pero cautivante es obra de Scott Snyder y en el dibujo tenemos a Sean Murphy, publicado en un principio por Vértigo, pero a nuestro país llegó editado por ECC Ediciones, con el nombre de El Resurgir con 232 páginas a color y en un tomo rustico con unas maravillosas hojas extras con las diez portada originales de la obra.

The Wake premiada con el Eisner en el 2014 por mejor dibujante/entintador y mejor serie limitada es una excelente historia para leer en estas heladas noches.

GalleryComics_V_1900x900_20140200_the_wake_7_52e711e44eae94.38855278

Qué opinas … Ya la leíste?

¡Comenta!