Para quien no lo sepa, la primera película animada de transformers se estrenó en cines 1986, y es por sí sola una pieza de culto, y un referente para los fans. Ahora, en conmemoración a sus 30 años, sus responsables han anunciado la versión remasterizada en 4K, disponible desde el 12 de diciembre de este año (y con una cantidad increíble de extras y bonus entretenidos)

transf4

Para quienes la han visto, sabrán que Transformers: The movie, es conocida por los detalles que la convierten en casi un referente del Plot Twist, que según el director Nelson Shin representó una cuidada estrategia de Hasbro, y la participación de Orson Welles en la voz de Unicron, el robot devorador de planetas. Welles falleció poco tiempo después de cumplir con este trabajo, y la leyenda dice que su voz, al estar ya muy desgastada tuvo que ser mejorada con ayuda del actor Leonard Nimoy (Galvatron).

transf1

El director además comenta que Transformers fue la primera película animada de robots realizada en Estados Unidos sin intentar copiar el estilo Japonés, y que sólo tardó un año y medio en producirse. Argumenta además que considera que esta historia de amor entre humanos y robots siempre resultará interesante para un niño (eso pese a recibir las típicas críticas de la época que la consideraban excesivamente oscura).

Y aquí está el trailer:

 

¡Comenta!