El lunes 22 de febrero, a través de su sitio en Facebook, los organizadores de FIC 2016 dieron a conocer los nombres de sus invitados nacionales, completando así un listado de 8 figuras nacionales e internacionales, de distinto renombre.

¿Y quiénes vienen a FIC?

Invitados Nacionales:

Nelson Dániel: Ilustrador y principalmente colorista, ha trabajado en diversos proyectos como “Cuentos chilenos de terror“, “The Cape” de IDW (nominado al Eisner en 1989), “Little Nemo: Return to Slumberland” (ganador de Eisner 2015 junto a Gabriel Rodriguez), entre otros. Hoy se dedica a “Calabozos y Dragones” de IDW.

¿Recomendado? Cuentos Chilenos de Terror y Little Nemo, definitivamente.

Nerdix - Nemo
Little Nemo in Slumberland, coloreado por Nelson Daniel

Martín Cáceres: Miembro fundador de Ergocomics, descrito como un colectivo artístico encargado de proteger y difundir el lenguaje del cómic. Sus trabajos más destacados han sido realizados en dupla con el escritor Jorge Baradit; “Lluscuma“, “Iluminaciones” y “Policía del Karma“. Durante el evento presentará su Artbook “El sueño de la Máquina“, tomo compilatorio de su trabajo.

¿Recomendado? Policía del Karma.

Policia del Karma
Policia del Karma

Alan Robinson: Ha tenido participaciones variadas, como “Star Wars” (Dark Horse), “Mars Attacks Kiss” y “the Warden” (BRM Nueva Zelanda). En la actualidad trabaja en “Volver al futuro” para IDW.

¿Recomendado? El tipo fue colorista para Mars Attacks. Yo voy por mi marcianito autografiado.

Mars Attacks / Kiss
Mars Attacks / Kiss

Invitados Internacionales:

Adriana Melo: La cuota femenina viene desde Brasil con esta increíble ilustradora, que ha colaborado en títulos como “Star Wars: Empire“, “Birds of Prey“, “Ms. Marvel” y “Red Sonja“. Su último trabajo ha sido para la archiconocida serie “Doctor Who“, donde hace muy poco dio a conocer una nueva portada.

¿Recomendado? Sus portadas, y sus ilustraciones femeninas, si revisan su Deviantart verán una ilustración preciosa de Khaleesi, muy expresiva.

Khaleesi
Khaleesi

Salvador Sanz: Desde Argentina vuelve uno de los favoritos de la casa. Sanz asistió a la primera edición de FIC el año 2011 y muchas cosas han cambiado. Con una prolífica carrera  que incluye dos tomos de “Ángela Della Morte“, “Nocturno“, “Legión“, Sanz es un favorito personal.

¿Recomendado? Ilustró “La Llamada de Cthulhu” de Lovecraft. Totalmente recomendado.

El llamado de Cthulhu
El llamado de Cthulhu

Zack Howard: Estadounidense, ha colaborado en diversas publicaciones, como “Star Wars: Dark Times” (Dark Horse), así como “Liga de la justicia: Unlimited” “Batman: Scarecrow” y “Two-face: Year one” para DC Cómics, y “Hulk“, “Exiles” y “Spiderman” para Marvel, además de “G.I. Joe” y “Godzilla“. FIC 2016 significa también su reencuentro con Nelson Dániel, quien fuera su colorista en diversos trabajos.

¿Recomendado? Two-Face (colorista). Pero yo voy por mi print de Godzilla.

Godzilla
Godzilla

Marcio Takara: El útimo en la lista (y curiosamente el primero en ser confirmado), ha contribuido con diversos trabajos para Marvel con “Avengers: no more Bullying“, “Armor Wars“, “Captain Marvel” y para DC Cómics con “The Flash“, “Detective Comics“, “Green Lantern: New Guardians“, “Blue Beetle” entre otros. Además de un variado trabajo de arte para el famoso juego League of Legends (LOL). De su biografía destacamos que comenzó a trabajar con cómics desde el año 2006 y que le gusta mucho la Coca-Cola Light.

¿Recomendados? Sus trabajos de arte para LOL. Si no es por amor a LOL, véalos por amor al arte.

League of Legends
League of Legends

Los invitados fueron presentados y las fechas están confirmadas. ¿Estamos emocionados?

¡Comenta!