Hace dos semanas, tras 19 temporadas, más de 900 capítulos, y muchos pokémon en el camino; Ash logró clasificar a una final con pura pachorra, compañerismo, y paciencia. El desenlace de la batalla final lo sabremos esta semana, pero mientras tanto queríamos recordar las mejores batallas de Ash Ketchum en todas las ligas que ha participado, en todas las regiones y en toda la serie, con un ranking de 6 momentos sólo para Poke-fanáticos.

  1. Ash vs Lt Surge (Kanto)Uno de los momentos más nostálgicos es cuando Ash pelea por la tercera medalla en la región de Kanto. Ahí se encuentra con el teniente Surge quien tiene un Raichu muy poderoso y con mucha fuerza física (en otras palabras: un cabeza de músculo).

    Ash se cuestiona si es necesario evolucionar a Pikachu para luchar de “igual a igual”, pero ambos deciden que para enfrentar a Lt. Surge deben emplear otros métodos y no “cambiar” para vencer a otros.
    gifpoke1
    Me gusta este capítulo porque es una de las pocas batallas de gimnasio de Kanto donde Ash gana una medalla por las buenas, y no con “favores”. Además, (y ya que estamos en confianza) esta batalla me gusta tanto, que a modo de tradición, lucho sólo con Pikachu cada vez que enfrento el gimnasio de ciudad Carmín en Pokémon Yellow desde los 12 años. ¡Neeerd!

    https://youtu.be/NWX781uIuPw

     

  2. Ash vs Tobías (Liga Sinnoh)Si hay una cosa que no puedes hacer en una Liga es usar pokémon legendarios. Ése es el camino fácil para ganarle a los contrincantes y habla de que eres un entrenador muy penca.
    pokegif2
    Tobías es un entrenador misterioso que aparece en la Liga Sinnoh (que nombre más weón le pusieron en latino) para enfrentarse en una batalla contra Ash y posteriormente coronarse el campeón (así cualquiera). El loco arrasó invicto en las clasificatorias con su Darkrai, pero Ash le demostró que a veces importa tener cojones y su Sceptile lo hace morder el polvo. Y cuando Ash podría haber conseguido la victoria de Sinnoh…el rata deTobías saca un Latios.

pokegif3
Todos sabemos que Pikachu debe tener un nivel altísimo de experiencia por ser el único compañero estable del equipo de Ash en todas las regiones, y así lo demuestra cuando a pesar de todas las expectativas en contra, nuestra ratita amarilla favorita derriba a Latios en un doble knock Out muy angustiante.

Lo malo para Ash es que Pikachu era el último pokémon que le quedaba, y la victoria se va con el pussy de Tobías.

 

  1. Ash vs Harrison (Liga Johto)Harrison era el loco bacán de Johto, porque cada vez que aparecía en la serie era para lucirse en batalla (de hecho se nota que es mayor que cualquiera así que vendría siendo como el papi chulo de los entrenadores). Y eso queda en evidencia cuando se enfrenta a Ash en los cuartos de final de la Liga, con cuatro especies atrapadas en ésa región, y dos misteriosos pokémon de una región hasta entonces “desconocida”; Kecleon y el poderoso Blaziken que venían desde Hoenn.

    pokegif4

    Ash por otra parte se defiende con uñas y dientes para terminar sacando a Charizard como último refuerzo. Si, ese mismo pokémon “regalado”, pero que ahora volvía más fuerte y obediente que nunca luego de su entrenamiento en Charizard-landia.

    La batalla final es sencillamente ardiente.

    https://youtu.be/mIepEv_vpkM

    3. Ash vs Paul (Liga Sinnoh)

    Esta batalla es especial por dos cosas:

    El Infernape de Ash
    había sido abandonado por Paul por ser considerado muy débil cuando era un pequeño Chimchar. Y ahora, ese poderoso Pokémon le da una lección a Paul en una batalla brutal donde se ven las caras por última vez en Sinnoh. Luego de la derrota, a Paul no le queda otra que admitir su culpa y decide cambiar su forma de ser. Tras muchos capítulos en que fue un verdadero ají en el poto.

pokegif5

Aquí es cuando uno se da cuenta que Ash, a pesar de su lento aprendizaje puede convertirse en un rival de temer cuando entrena bien a sus pokémon. Sin ir más lejos podríamos decir que en cada generación tiene un gladiador que destaca entre su equipo por ser más poderoso que el resto.

Por ejemplo, si formáramos un equipo de 6 con cada pokémon fuerte de cada generación; sería algo irracionalmente poderoso. Imaginen las posibilidades de un equipo formado por Pikachu, Charizard, Sceptile, Infernape, Torterra y Greninja. OHMAIGASH.

https://youtu.be/Yjute2ZG5LA

 

2. Ash vs Gary Oak (Liga Johto)

Esta batalla es una de las mejores del universo y el cosmos, porque se enfrentan los dos rivales con los que iniciamos la aventura en Kanto. Ash Ketchum versus Gary Oak. En donde Charizard y Blastoise nos dan una pelea digna del videojuego para clasificar a Ash en cuartos de final.

El eterno rival de Ash, se ha caracterizado por llevar siempre la delantera en captura de pokémon, incluso en su equipo tiene a puros titanes como Golem, Nidoqueen, Arcanine, Blastoise, Scyzor y Magmar. Ash por su parte no tiene las mejores evoluciones pero logra sobreponerse aun sin Pikachu en su equipo.

Luego de esta Liga Pokémon, Gary Oak se deshace de sus porristas gritonas y decide convertirse en investigador Pokémon como su abuelo el profesor Oak. Más tarde se enfrentarían de nuevo, pero cada vez más como amigos, y no como rivales.

https://youtu.be/733XzjtOq2E

 

  1. Ash vs Shouta (Liga Kalos)La última aventura de Pokémon se ha destacado de las otras por tener una muy buena animación de batalla. Y así lo vimos en la semifinal de la Liga Kalos cuando un humilde Shouta pelea contra Ash en una batalla que pasará a la historia como una de las mejores que hemos visto en todo el anime.

    pokemon

    6 contra 6, donde destacan todos los Pokémon en el campo con sus mejores ataques. Pero en definitiva quien se roba toda nuestra atención es Greninja, el pokémon que eligió a Ashcomo un entrenador digno. Más alucinante todavía es que este pokémon logra algo que nunca antes se había visto(ni siquiera en los videojuegos). Una transformación que supera incluso la Megaevolución, y que lo conecta con Ash Ketchum en un trance como si fueran uno solo.

    La pelea final es algo de locos. Véanla, y díganme si este cabro chico de Pueblo Paleta sigue siendo el principiante que alguna vez vimos en Kanto.

https://youtu.be/RAew2KzHwco
Bonus Track: Ash vs Alan (Kalos)

Ya sabemos que la final de la Liga Kalos será este jueves, pero Ash y Alan (los finalistas) ya habían luchado anteriormente en una pelea muy pareja. Faltó poco para que llegaran los pacos (la oficial Jenny) y dejara la embarrada, pero no pasó nada porque seguramente la verdadera batalla será en la final de la liga.

Como sea, aquí les dejo esta batalla que es un adelanto de lo que se viene, y que todo el mundo está esperando.

https://youtu.be/zCxepzwnFLw

¡Comenta!