Es un hecho, después de varios años, Roland Emmerich vuelve a los cines una de las historias más populares e icónicas de la historia cinematográfica… de Estados Unidos. Pero que por alguna razón es el placer culpable de muchos de nosotros.

¿Hay trailer? Sí, aquí:

 

¿Y no había otro trailer antes que ese? Sí, por supuesto:

 

¿Qué trae?

La historia ocurre 20 años después de los sucesos de la película de 1996 (sí, 20 años después de la película de hace 20 años), cuando la tierra ya se ha recuperado y ha vuelto a ese estado de calma desprevenida de antes de un ataque. Sin embargo los aliens regresan, ahora con antivirus, armas de gravedad y una nave mucho, mucho más grande.

aliens1

Del tráiler podemos ver que ya no hay bombas ni explosiones, sino la más pura destrucción: Levantan ciudades enteras para dejarlas caer sobre otras. Estados Unidos siempre sabe cómo innovar a la hora de destruirse a sí mismo.

Los grandes ausentes

Es sabido que Will Smith no participará de esta entrga (principalmente debido a su participación en Suicide Squad), sin embargo en lugar de reemplazarlo… lo mataron. Y se agradece, así no nos pasamos la mitad de la película echándolo de menos y la otra mitad culpando al nuevo actor de “no ser Will Smith”.

aliens2

Los niños de la primera entrega tampoco aparecerán, pero sus personajes se conservan en la imagen de otros actores. Personalmente creo que no es tan grave, si consideramos que han pasado 20 años desde la película anterior.

La cronología de “Tierra-Jeff Goldblum”

Si bien cronológicamente hablando, han pasado la misma cantidad de años, los sucesos en “Estadosunidoslandia” han sido diferentes a los nuestros.

Producto de la increíble hazaña norteamericana, todos los conflictos globales terminaron, y en 1998, mientras en tierra prime sufríamos con el mundial de Francia, la ONU crea el ESD (Programa de defensa espacial extraterrestre). En 2001 se registran peleas en el Congo, entre tribus y aliens. En 2009 se abre la primera base lunar de la ESD, y el 2011 comienza a darse uno de la tecnología extraterrestre en productos de uso masivo.

aliens3

Y en 2016 nos atacan.

¿Qué esperar de la película?

Que sea entretenida, como la primera. El gran mérito de “El día de la independencia” es que cumple a cabalidad su única labor, que es entretener. No tiene un discurso político (al menos no para este país), y tiene lo que muchos disfrutamos del cine: peleas, chistes, aliens y a final gana la tierra.

Cualquier similitud con el universo Marvel es sólo coincidencia.

La película se estrena el 23 de Junio ¿Te la vas a perder?

¡Comenta!