Cambios extraños que hay en mi, decía la canción de Toy Story, yo vivía muy bien y con lujos… empieza la canción. ¿Que tiene que ver esto? Vaya, ¿aun no te das cuenta? League of legends ha buscado cómo reinventarse para mantenerse vigente con público nuevo y reencantar el antiguo; durante años llegamos al nivel 30 para luego jugar rankeds y sería esa la cúspide de nuestro juego, todas las temporadas, año tras año… Pero Riot aparentemente se dio cuenta que ante tanta competencia en el mercado de los videojuegos, ¿habría que innovar no?

No es necesario mencionar los juegos, seguramente conocerán la ventisca que rodea aquellos juegos donde no tenías un límite de nivel, lo que en más de una ocasión se hacía interesante, nuevos marcos, más colores, formas y oportunidades para mostrar que tan veterano eres en un juego que adoras (o al menos uno que disfrutas de forma competitiva) y abrirás un cofre cada vez que subas de nivel. Pero bueno, Riot se dio el gustito de probar esta novedad, la cual hasta ahora no ha sido rechazada por el público y es algo que seguramente brindará más competitividad al juego.

 

Luego tenemos uno de los cambios más fuertes… se acaban los puntos de influencia. Fueron múltiples temporadas en las cuales uno se esforzaba y esforzaba por juntar la influencia suficiente para elegir a un campeón bajo el mandato de uno, convertirnos en su invocador y ser dignos de llamarlos de nuestro lado de los campos de justicia, pero desde el 8 de Noviembre del 2017 eso ha acabado, nuestra influencia se ha convertido en esencia azul y podrás usarla como antes para desbloquear cosas, lo que si vas a poder seguir comprando cosas como si fueran puntos de influencia, incluso skins exclusivas para la situación, lo que tampoco está mal.

Ahora, el plato fuerte, el postre de los postres, el redoble de los tambores… Runas gratuitas de calidad para todos los jugadores de League of Legends.

Esto quizás sería lo más polémico, desde que se anuncio la gente tuvo una cierta incertidumbre al respecto. Hoy están ahí, hay páginas de runas armadas y listas para elegir, como la posibilidad de que tu armes tus propias páginas (como muchos hicimos en el pasado). Hasta el momento esto ha dividido un poco a la comunidad, ya que muchos las encuentran altamente rotas, mientras que otros las aplauden y disfrutan, en lo personal me tomaré unos días para analizarlo y ver como queda el metagame con esto.
¡Nos vemos en una próxima incursión a la grieta del invocador, adiós!

¡Comenta!