Esperado o no, Dragón Ball Super, -la continuación de la historia de Dragon Ball Z, escrita por su mismísimo creador, el Sr. Akira Totiyama -ya suma 100 capítulos. Por lo tanto, en Nerdix  queremos repasar los mejores momentos que nos ha dejado la serie hasta ahora.

Por cierto, lo haremos en orden cronológico, señalando a qué capítulo pertenece cada momento, para que pares cuando estimes conveniente -según lo que lleves de avanzado en la serie- y así no te encuentres con spoilers.

¡Ahí vamos!

1.- El Kaio-ken de Gokú en Súper Saiyanjin Blue (capitulo 39)

Gokú se encontraba peleando con Hit en el torneo de Champa, y su contrincante parecía no verse mayormente afectado por el ataque del emblemático protagonista en Súper Saiyajin Blue. Sin embargo, fue en ese momento cuando Gokú sacó su último as bajo la manga, y sorprendió a todos los espectadores, recurriendo a una vieja y nostálgica técnica, que hasta ese entonces parecía encontrarse en el baúl de los recuerdos. Sí amigos, hablamos del Kaio-ken.  Deben ser pocos a los que no se les haya erizado la piel al ver el aura roja de Gokú, por sobre la característica aura azul del Súper Saiyajin Blue. Sin duda uno de los mejores momentos de lo que llevamos de serie.

2.- El regreso de Trunks del futuro (capítulo 46)

Corría mediados del año 2016, y entre los fans comenzó a circular el rumor de que Dragón Ball Súper nos entregaría un nuevo arco, en el que veríamos de vuelta a un querido personaje, que por lógica, parecía que no volveríamos a ver. Meses después se confirmó el rumor… Trunks del futuro volvía a ser parte de la historia del animé como protagonista de esta nueva saga, la que además nos presentaba un nuevo y misterioso villano principal: Black Gokú, la versión “mala” de Kakarotto. Tal fue la expectación por ver de regreso a este querido personaje, y el comienzo de este nuevo arco, que en Japón el capítulo 47 -que dio inicio oficialmente a esta saga- se convirtió en el capítulo que más raiting le ha dado a la serie hasta el día de hoy en tierras niponas.

3.- El Hakai de Bills (capítulo 59)

Bills se nos había presentado desde un principio como el temible dios de la destrucción, un ser ultra poderoso, el cual era capaz de desaparecer lo que se le antojara, en el momento en que se le antojara. Sin embargo, no lo vimos utilizar sus poderes realmente –salvo en uno que otro planeta desconocido al principio de la serie- hasta el capítulo 59, en el que, dando muestra de una seriedad y decisión absoluta, desapareció en dos segundos a Zamasu, el aprendiz de Kaioshin del universo 10, antes de que comenzara a generar caos en su línea temporal. Esta escena acompañada de una música épica, sin duda que le puso los pelos de punta a más de alguno.

4.- Yo soy el príncipe de los Saiyajin… ¡¡¡Vegeta-sama!!! (capítulo 63)

Tuvo que pasar por bastantes humillaciones… Sus fans se quejaban de que Toriyama le tenía mala al personaje, ya que por más que se esforzaba, nunca lograba destacar realmente, y siempre era Gokú quien derrotaba a los villanos. Hasta que llegó el capítulo 63 de Dragón Ball Súper.

El contexto era el siguiente: Gokú, Vegeta y Trunks regresaban al futuro, luego de haber sido derrotados en una primera ocasión. Black y Zamasu seguían haciendo de las suyas en el futuro, y el príncipe de los Saiyajins decide enfrentar personalmente a Black, para demostrar cuán fuerte de había vuelto luego de entrenar en la habitación del tiempo.

El resultado: Vegeta le dio cátedra a Black, quien no entendía cómo el orgulloso Saiyajin lo había logrado superar, ni por qué su cuerpo no le respondía como deseaba. Fue entonces cuando el padre de Trunks le dio una respuesta de culto: “¿Te gustaría saber? Es porque eres una falsificación. Y yo soy el príncipe de los Saiyajin… ¡¡¡Vegeta sama!!!”

5.- El regreso de Vegeto (capítulo 66)

Probablemente uno de los momentos más esperados por todos los fans de Dragón Ball. ¡¿Y cómo no?! Si era el guerrero más poderoso de todos –por lo menos hasta la saga de Boo-, al ser la fusión del orgullo e inteligencia de Vegeta, con la fuerza y astucia para las peleas de Gokú. Dragón Ball Súper nos prometió traernos de vuelta al gran Vegetto, y lo cumplió durante la pelea con Zamasu fusionado. Si bien la pelea duró unos escasos minutos, por lo menos nos quedamos con la satisfacción de poder ver nuevamente a este personaje, demostrando por qué es uno de los más poderosos y queridos dentro del universo creado por Toriyama.

6.- Las primeras mujeres Súper Saiyajin (capítulo 92)

Un momento que muchos creían que no se daría jamás en el universo de Dragón Ball. Hubo que esperar más de 20 años para poder ver a la primera mujer en estado Súper Saiyajin dentro de la obra de Toriyama… Y por lo menos Dragón Ball Súper lo hizo. En su capítulo 92 Caulifla, la saiyajin del universo 6, al ver que Kyabe era capaz de lograr una transformación que lo volvía más poderoso, rápidamente quiso imitarlo, y le preguntó cuál era el secreto para llegar a dicha transformación. Fue en ese momento cuando Kyabe reveló un secreto que nunca antes había sido mencionado: para lograr el estado de Súper Saiyajin, además de la furia, se requiría concentrar el poder en la espalda. Una vez conocido ese secreto, Caulifla logró convertirse- y con aparente facilidad- en la primera mujer Súper Saiyajin dentro de la historia de Dragón Ball.

Unos capítulos más tarde haría lo mismo Kale, quien concentraría aún más la atención de los fans por alcanzar un estado bastante similar a lo que lograba Broly en su popular película.

7.- La eliminación del primer universo en el torneo del poder (capítulo 98)

Por fin, luego de una laaarga espera, había comenzado el Torneo del Poder, organizado por los mismos Zenos-sama. El torno inició con sus participantes dándolo todo desde el primer momento, ya que tenían claro que lo que estaba en juego era nada más y nada menos que la sobrevivencia de sus propios universos. Pero fueron los mismos Zenos quienes se encargaron de dejar en claro que las reglas del juego se respetarían sin ninguna compasión, y lo demostraron con el primer universo que vio a todos sus participantes eliminados del juego: el universo 9. Y así no más… como quien en un word luego de seleccionar todo, aprieta el botón “suprimir”, los Zenos borraron el universo 9 sin pensarlo dos veces, dejando helados al resto de los participantes y espectadores del torneo, y demostrando que la cosa definitivamente va en serio.

***Bonus capítulo 100: Gokú se enfrenta a Kale, la “Brola” del universo 6

Si ya era sorprendente ver que una mujer saiyajin podía alcanzar un estado similar al de Broly, mayor fue la expectación de los fans al verla por fin enfrentándose a Gokú, y eso fue lo que nos entregó el capítulo 100. Como resultado de la pelea, Gokú se vio forzado a utilizar por primera el Súper Saiyajin Blue durante el torneo, ya que si no lo hacía, ella lo sobrepasaba por mucho en nivel de poderes. ¡Sin duda una pelea que no te puedes perder!

¡Comenta!