La imbatible Rogue One: Una Historia de Star Wars, que aún se niega a a salir de cartelera, anuncia la expansión de su universo con la llegada de 2 novelas del tipo juvenil que contarán o más bien desarrollaran la historia de 3 personajes del entrañable grupo de rebeldes que protagonizan la cinta.

El primer titulo nos trasladará al espacio de tiempo en el que Jyn Erso con solo 5 años, es rescatada y posteriormente entrenada por Saw Guerrera. De ahí que su nombre “Rebel Rising” nos deje a la expectativa de saber como Jyn paso de ser una niña entrenada a una intrépida y ágil “ladronzuela” con una relación de amor y odio frente a su mentor quien tiene un pensamiento extremista ante la tiranía del imperio. El relato de la historia correrá a cargo de la novelista Beth Revis quien es una especialista en las novelas de ciencia ficción y fantasía.

La segunda novela anunciada debe ser la más pintoresca. Y es la historia que abordara las aventuras de los rebeldes Chirrut Imwe y Baze Malbus, titulada: “Star Wars: Guardians of the Whills“. Aquí se nos contará como estos personajes, quienes sirvieron como guardianes del templo Jedi, comenzaron a ayudar a la gente del planeta Jedha ante la llegada del imperio, siempre manteniendo su fuerte fe en el poder de la fuerza. Por si fuera poco, el relato estará a cargo del experimentado Greg Rucka, escritor estadounidense quien saltará a la fama por escribir la saga para DC Comics Batman: Tierra de Nadie y que ya ha participado en el nuevo universo de Star Wars escribiendo la novela “Antes del Despertar” que nos sirve como preludio para el Episodio VII.

Ambas novelas se estrenarán en estanterías de EE.UU. la primera semana de Mayo, manteniendo encendida la mecha de nuestro hype justo a mitad de año haciendo un pase para el esperado episodio VIII.

¡Comenta!