Como ya venían anunciando nuestros amigos de Nintendo, en el gran evento del año en videojuegos, realizarán torneos tanto competitivos como casuales, que tendrán como juego base dos de sus grandes lanzamientos de Switch: Splatoon 2 y Arms. Obras que, digámoslo,  muchos no le daban fichas para ser el juego ideal para competitivo. Excepto nuestro compañero gamer de Nerdix, el Cristóbal “Mapache” Matteucci, que hoy viendo la noticia nos contó: “Desde que anunciaron Arms dije: ¨Va a ser E-Sport¨. Nadie me dio bola ni me creyó y hoy… ¡Un torneo por jugadores profesionales en la E3!”. Y tenía razón (una vez que sea jejeje).

El primer torneo en disputarse será el de Splatoon 2, se desarollará el martes 13 de junio a las 18:00 hrs, donde cuatro equipos clasificados jugarán una liguilla en el modo “Combate Territorial”, que es el típico modo de “todos contra todos” (¡saaaangre!), luego sacarán las posiciones para dar los combates finales, en los que la semifinal será al mejor de 5 y la gran final, obviamente, al mejor de 7.

Por su parte Arms se dejará caer como el plato fuerte, ya que su torneo se disputará el jueves 15 de junio (Último día de E3) a las 19:00 hrs. En el que cuatro expertos, del competitivo de videojuegos fighting, se enfrentarán a todos los visitantes que se hayan clasificado en el stand de Nintendo, los cuatro mejores pasarán al torneo junto con los cuatro profesionales disputándose “el cinturón del campeón de Arms Open Invitational 2017”. Afírmate.

Con estos torneos y más todo lo demás que tendrá el evento, pronosticamos buenos vientos para la próxima semana de cara al E3. ¿Qué opinas de estos nuevos E-Sport? Comenta ¡Nos leemos la próxima!

¡Comenta!