Esta bola de nieve comienza con la publicación del sitio “The Wrap“, quienes sostienen como exclusiva que el villano de la cinta -que se estrena el 27 de Julio de 2018 -sería Black Manta, aunque no tienen ni fuentes, ni declaraciones y admiten que Warner no se ha hecho cargo de esta información.

blackta

Y el hype empieza a aumentar, porque sería maravilloso ver a Aquaman enfrentarse a Black Manta (quien junto a Orm son sus enemigos más significativos), y  a la vez resulta casi evidente, ya que Manta es como el Joker de Aquaman, entonces ¿a quién van a poner sino a él?

blackta2

Los orígenes de Black Manta -creado en 1967 -son casi tan variados como los del propio Aquaman, pero la historia más reciente data de N52 donde nos enteramos de que Aquaman ha matado accidentalmente al padre de Manta, lo que provoca su increíble ira y el odio perpetuo al gobernante de Atlantis, y lo convierten en un reconocido terrorista. Con todo, se ha convertido en un personaje básico al hablar de villanos, tanto así que Amanda Waller trató de incluirlo en el Suicide Squad -sin éxito.

aquam

En lo personal, me encantaría ver a Manta en la película de Aquaman por dos razones: una porque es EL archienemigo de Arthur, y la otra es que si aparece como enemigo, quiere decir que los origenes y el conflicto tierra-mar de Aquaman ya ha sido explicado y resuelto en Justice League potenciando mi teoría de que Aquaman será el villano (anoten eso, Aquaman será el “villano” de Justice League).

¿Cuáles son sus teorías?

¡Comenta!