No, no es una mentira, SKT T1 ha caído a manos de sus más grandes rivales, el superclásico asiático ha culminado con una no tan esperada victoria para muchos de los fanáticos de los e-Sports. Faker, el jugador de LOL más conocido en el mundo y capitán de SKT T1 no pudo coronarse por cuarta vez.

Fueron 3 los mundiales que Faker ganó con la escuadra de SKT T1, fueron 3 los campeones que inmortalizó con skins de su gusto y fueron 3 los años que todos dijimos “bueno, si es SKT, no hay como ganarles”. Lo que había logrado SKT T1 fue tanto, que hasta el brócoli que Faker comió durante una final fue inmortalizado en un videoclip de League of legends (Ignite, interpretado por Zedd).

Pero hoy, la historia es diferente. Samsung Galaxy es el equipo que se lleva la victoria, este es un equipo entrenado por Woobum Choi y con Cuvee como Top, Ambition en la Jungla y miembro del equipo desde finales del 2015, Crown con el trono de Mid lane, Ruler como ADC y Corejj su Soporte, ¿lindo el equipo no? ¡Ah y obvio! En la banca, pero no mal catalogado: Haru.

La Final

Cuando uno va a ver una final espera ver fuerza y una rabia primigenia de parte de los dos equipos. Uno quiere ver la pasión y saltar del asiento para alentar a tu equipo, las partidas más apasionantes son esas que se van al desempate y estás al borde de un ataque cardíaco después de tanta energética y sedentarismo, pero… ¿te habías imagino que la final del mundial sería tan corta?: 3 partidas, Samsung se posicionó por arriba de Telecom y los destrozó.

El superclásico asiático había terminado 3 – 0 y ni Faker podía creerlo, el desenlace de las partidas fue algo impresionante. Faker, como capitán de SKT T1 tenía la gran responsabilidad de dirigir a su equipo, protegerlo, cuidarlo y así llegar a la gloria, pero las fuerzas de la galaxia fueron tantas que aplastaron a sus rivales uno a uno y ni Faker, él según algunos “Dios del LoL” habría de hacer algo.

Voz Latina

LAS o más bien, latinoamérica, también tuvo su paso por el mundial. Kaos Latin Gamers logró clasificar tras ganar la Copa Latinoamérica Sur a los tiburones de Isurus Gaming. Muchos creíamos ver a Isurus luchar y llegar a semifinales, pero fue KLG el equipo que llegó a China esté Worlds 2017 (los que sí no lograron llegar a la fase de grupos).

Latinoamérica tiene voz en está final a pesar de todo, le pregunte a Fanny Saavedra, Manager de League of Legends en Rebirth eSports “¿Cual es la enseñanza que deja la caída de SKT a los equipos de LAS?“, a lo que respondió:
Pienso que a pesar de que seas el mejor equipo en el mundo, nunca debes tomar a la “ligera” los picks o acciones dentro del juego. Por ejemplo, sacar un Yasuo para la final del mundial, es un poco fuera de lugar.

Hay que tomarse muy en serio todo esto. Si cayó el campeón, podríamos decir que no hay rivales que no se puedan vencer, si tenemos constancia y pasión de por medio. Eso es lo que tienen mis jugadores actualmente, así que vamos a buscar lo más alto el 2018.

¿Qué te pareció a ti el mundial? ¿Esperabas ver coronarse al titán de Telecom?

Los dejamos con Legends never die, interpretada por Against the Current. Canción oficial de Worlds 2017.

*Todas las imágenes son cortesía de League of Legends, salvo la fotografía de Faker.

¡Comenta!