El 2001 apareció en la televisión infantil y familiar. Oscuro, único y especial. Y con sólo cuatro temporadas se convirtió en una serie de culto ganando premios Emmy y Anie. Hablamos del gran Samurai Jack, personaje y saga creada por Genndy Tartakovsky que implantaba un estilo gráfico y animación con firma y espada propia. Todo bien, hasta que el guerrero errante del tiempo tuvo que enterrar su espada el 2006 cuando el programa se canceló sin un cierre como lo merecía.

¡Pero el Samurai quería más! Y este 2017 regresó con nueva temporada, fachada, enfoque, demonios milenarios y espíritu; uno más adulto, sanguinario, barbudo, sarcástico y vengativo que nunca. Además de una otra casa televisiva: I-Sat y su sección Adult Swim. ¿Cuándo? desde este viernes 19 de mayo a las 23:00 hrs. Tremendo.

Así, durante esta quinta y última temporada el samurai más buscado del Lejano Este vuelve a luchar luego de 13 años. Jack, perdido en el futuro, sobrevive en un mundo dominado por Aku, el Señor de las Tinieblas (Akuuu!!!) con los portales en el tiempo destruidos y la imposibilidad de envejecer. Todo mal para el buen Jack, ¿no? quién además está condenado a vagar por la Tierra toda la eternidad.

Recordemos que la historia de este personaje, que tiene  la novela gráfica Ronin de Frank Miller como referente, trata sobre que hace muchos años en una tierra lejana, el Samurai Jack desafió a Aku, la maléfica entidad de las mil formas, y fue expulsado como castigo a un portal en el tiempo. Cincuenta años más tarde, como consecuencia de su condena temporal, Jack ya no envejece. Ni tampoco busca ya vengarse del demonio que lo condenó. Ahora huye de sus fantasmas y de siniestros asesinos adoradores de Aku.

¿Y tú, ya desempolvaste tu kimono para los viernes en la noche I-Sat?

¡Comenta!