¡Aaaahhh… el amor! Qué sería de nosotros sin ese bello sentimiento que en la jornada de hoy inunda nuestro plano existencial de corazones y estrellitas… ¡Aaaaah el amor!❤❤❤

Obviamente no queremos que este día de San Valentín pase desapercibido. Por eso, hemos elaborado un listado con algunas de las mejores, raras y más candentes parejas en el universo del cómic superheroico, para que busques la más cercana a la tuya. Desde ya, cualquier parecido a la realidad será solo coincidencia(?)

Sue Storm y Reed Richards


Si pudiéramos hablar de estabilidad amorosa aquí está el ejemplo vivo. Desde su creación por Stan Lee y Jack Kirby, allá por 1961, ambos personajes estaban diseñados para ser la pareja más estable en la historia del cómic. Partieron siendo novios y luego contrajeron matrimonio, fruto del cual nacieron sus 2 hijos. Los Fantásticos son esa clase de pareja que pese a cualquier inconveniente siguen firmes en su creencia del amor a prueba de cualquier devorador de planetas, amenaza espacial o incluso el superar algún momento de debilidad en el que Sue tuvo un pequeño desliz con Namor. Amor a toda prueba.

Nightwing y Batgirl

“Son todos iguales”. Todos sabemos que hay algo (solo ALGO), de cierto en esa frase. En el caso de Nightwing podríamos decir que en el amor, es igual a su mentor. Aunque el primer amor conocido de Nightwing fue el que sintió por Starfire, en la década de los 70´s, dentro de los cómics de Teen Titans, su romance más grande lo ha tenido con Batgirl (Barbara Gordon) ya que tiempo después nos enteramos que ambos coqueteaban desde antes de que Dick emprendiera vuelo propio. Besos, abrazos, arrumacos, lágrimas e incluso más de un par de propuestas matrimoniales han pasado por esta relación. Aunque no estuvieran en sus mejores momentos, nunca se supo de otras parejas para Batgirl. Por el contrario, la juvenil alma de Dick Grayson se ha dejado llevar por más de un impulso de diferentes chicas ganándose la fama de ser un excelente amante. La relación de Nightwing y Batgirl vive hasta el día de hoy, en los cómics de Nightwing Rebirth y Batgirl Rebirth, en donde podemos ver como ambos personajes se siguen enviando mensajes de texto y tratan de concertar una cita. Si algún día llegan estar juntos de manera estable o no… sólo el tiempo lo dirá.

Aquí una muestra de la “tensión” que logra Dick Grayson entre Batgirl y Starfire…


Jessica Jones y Luke Cage


Deben ser, quizás, una de las parejas más modernizadas en el mundo superheroico. Jessica Jones es una mujer de armas tomar y Luke un hombre de personalidad fuerte. Ambos empezaron una relación en base a encuentros sexuales esporádicos, pero resultaron terminar en algo que se podría definir como que cada uno es la debilidad del otro. Se enojan, se pelean, tienen visiones diferentes, se disculpan, se abrazan, se besan y siguen adelante. Destacables son sus momentos de pareja, como cuando Jessica decide contar todo su oscuro pasado a Luke o el gran momento en el que Jess le declara que está embarazada de él, haciéndole saber que va a tener a su hijo con o sin su ayuda. ¿La respuesta de Luke en ese tenso momento? Un enorme sonrisa y un abrazo de felicidad. Actualmente los 3, Jessica, Luke y la pequeña Danielle viven en el universo Marvel cuidándose y haciendo una gran familia

Al igual que en los comics a Jessica Jones y Luke Cage los podemos ver en la serie muy cercanos


Joker y Harley Quinn

El amor violento más enredado y resistido de todos. ¿Realmente se pueden amar dos personas completamente locas? ¿Puede un psicópata maníaco y asesino encontrar el amor? Dudas que quedan por sobre qué puede sentir o pensar el Joker son demasiadas. Pero por  parte de Harley Quinn los sentimientos son mucho más claros. Ella simplemente enloqueció de amor por su “puddin” y lo sigue a cualquier parte que pueda. Ahora, es bien sabido que Harley también es alguien a quien le gusta compartir, asi es que si el Joker no aprovecha o no cumple con la cuota de amor que necesita, su mejor amiga Poison Ivy es la elegida para recibir esa intensa y loca ola de pasión.
El episodio más triste de en la relación de Harley y Joker debe ser la vez que ella confesó que había tenido una hija fruto de su relación con el Payaso Príncipe del Crimen, y que por mientras duró el embarazo ella se auto exilió y volvió al tiempo después de haber dado a luz. Cuando lo hizo el Joker la recibió como si nada hubiese pasado. La más reciente versión de amor entre estos personajes se vio en el film del Suicide Squad, causando gran controversia, especialmente entre los fans del Joker.

Muuuackkk!! Ya que el Joker anda ocupado…

 

Batman y Catwoman

Si vamos a enumerar las parejas más ardientes, aquí hay una que puede pelear el #1 sin problemas. Y es que cada vez que lees un cómic de Batman y aparece Catwoman de alguna u otra forma la conversación va elevando cada vez más su temperatura, y aunque no son una pareja “estable” todos sabemos que si hay alguien que le mueve el piso a El Cruzado Encapotado es ella…Fuera de los cómics recordados son sus versiones en el cine de 1992 con la despampanante Michel Pfiffer coqueteando con Michael Keaton y la aparición de 2012 en donde Anne Hathaway seduce a Christian Bale.
Puede que no sea amor, pero sí un claro ejemplo de cómo mantener la mecha de la pasión encendida por más de 75 años. Dato: Los últimos números de la serie de Batman bajo el alero de Rebirth, tienen a estos dos personajes como principales en una historia llamada “Sobre el Tejado”. Si aún no los has leído, queda a tu imaginación a qué se juntaban ellos dos en un lugar en donde nadie los ve durante la noche.

Batman y Catwoman. Catwoman y Batman….

 

Gambito y Rogue

Ambos se gustan. Ambos se aman. Pero ninguno puede tocar al otro. Esta premisa con tintes de teleserie es la vida amorosa de Rogue y Gambito. Mutantes que empezaron con un coqueteo, luego un romance pero siempre a distancia, ya que la habilidad de Rogue no la deja tener contacto con nadie sin robar sus poderes e incluso, su energía vital. Luego de asumir que lo suyo no tendría mucho futuro, empezaron las negaciones, los “no eres tu soy yo” y las traiciones que vinieron de ambos lados. Siendo la más recordada cuando Rogue se enteró que Gambito estaba casado en su natal Francia. Un detalle que quizás a más de algún galancete se le debe haber olvidado comunicar, pero como aquí  el amor es el que siempre triunfa, por ello, todo se resolvió y luego de años de contener la llama del amor, fue el mismísimo Charles Xavier quien pone control al poder de Rogue, dando fin a la maldición de tan truncado encuentro.


Wonder Woman y Superman


Que si, que no, que nunca te decides… Mucho se ha especulado, mucho se ha dicho pero, ¿qué hay de cierto en que ambos personajes han tenido un romance? Hasta donde sabemos e investigamos han sido muchos los momentos en que se le ha visto a ambos personajes “apachurraditos”. Pero la verdad es que ninguno ha resultado ser cien por ciento real. El último fue en páginas de la Liga de Justicia de New 52, en donde el Superman de ese universo resultó no ser el mismo Super que todos conocíamos. El “real” por mientras se mantenía oculto tratando de llevar una vida familiar con su esposa Lois Lane y su hijo Jon. Mientras que Wonder Woman ha dicho que la posterior muerte de Superman New 52 ha sido una gran pérdida, obviamente lo ha llorado e incluso a guardado un tiempo de duelo. Agregamos que son varias las veces en que Lois se ha mostrado algo “celosa” de la Princesa Amazona, por su cercanía con Superman. Mientras que él también ha tenido más de alguna palabra para Batman por sus coqueteo con la misma Wondie. Cuando quieran señores de DC Comics pueden publicar la resolución final a todo este lío amoroso, con una buena historia con tintes de drama.

Tony Stark y She Hulk, Silk Spectre y Dr. Manhattan, Aquaman y Mera, Black Canary y Green Arrow, Miss Marvel y War Machine o Robin y Jubilo de los X-Men, podrían completar este listado con las mejores parejas del universo del cómic. ¿Cual es tu preferida?

¡Comenta!