Pesando una tonelada, con 4 metros de altura, forjada en fierro y bronce y con la inscripción que dice “Solo soy un chico de Brooklyn”. Así es la espectacular estatua con la que Marvel Comics quiere rendir homenaje al Capitán América en su 75 aniversario en el marco de la Comic Con de San Diego.

CapAmerica75_01-NerdixCLPero ni el homenaje mismo ni la fecha para mostrar esta estatua han sido elegidos al azar, ya que además que el público asistente a la convención pueda fotografiarse, adquirir replicas a escala o conseguir un cómic especial, uno de los puntos mas esperados de esta jornada inaugural de Jueves será el panel de conversación en honor a los 75 años que estará compuesto por Allen Bellman (emblemático dibujante en la historia del Capi creador de la clásica portada en donde sale golpeando a Hitler) y por el hijo y discípulo de los co-creadores del personaje Joe Simon y Jack Kirby.

CapAmerica75_02-NerdixCL
Portada del cómic especial que estará disponible para los asistentes a SDCC. Obviamente con la estatua como eje principal.

Volviendo a la estatua luego de terminada la Comic Con, esta emprenderá un viaje por casi todo EE.UU. hasta llegar al Prospect Park ubicado en Brooklyn, New York, ciudad natal de Steve Rogers, en donde el 10 de Agosto se le dedicará una ceremonia especial seguido de la proyección de Captain America: Civil War. Les dije, nada fue al azar.

¡Hail Hydra!

¡Comenta!