Hace casi una semana tuvo lugar la ceremonia de los Eisner en la que adicionalmente se incluyeron a diversos artistas al salón de la fama del mundo del cómic. Los dos primeros incluídos fueron elegidos por un jurado, mientras que los cuatro siguientes se incluyeron por votación de los asistentes.

Aquí les dejamos el listado de los nuevos miembros del Will Eisner Hall of Fame donde curiosamente no entraron Rumiko Takahashi  ni George Pérez (que estaban dentro de las alternativas de selección):

  • Tove Jansson

Escritora fallecida el 27 de Junio de 2001. Su obra más famosa, Los Moomins, son conocidos como una de las obras infantiles más famosas en la literatura de Finlandia, marcaron una generación, y la hicieron merecedora de un sitio en este salón de honor del noveno arte.

  • Carl Burgos

Historietista conocido por su labor en Marvel con La Antorcha Humana, en 1939, durante el período que se conoce como la edad de oro de los cómics, ya había sido incluído en el Salón de la Fama de Jack Kirby en 1996. Lamentablemente su salida de Marvel no fue en los mejores términos, ya que a mediados de los 60’s demandó a la editorial por la propiedad del nombre “Antorcha Humana”, que ellos usaron para denominar al miembro de los 4 fantásticos, así como sus poderes, que alegaba eran de su autoría. Sin embargo y al no obtener resultados, de todos modos participó en el arte de una historia de Johnny Storm en Strange Tales #123 (1964).

burgos human torch

  • Rube Goldberg

Tal vez no nos suene demasiado familiar por sí sólo, pero todos conocemos el legado de su genio. Rude Goldberg creó a través de su arte el concepto de “Máquina de Rube Goldberg”, que es todo aquel aparato extremadamente sofisticado que realiza una tarea muy simple basándose en una reacción en cadena. Ya saben, el pollito que bota el dominó, que hace saltar la bolita, que cae en un vaso, que al aumentar el peso acciona una palanca, que mueve un palito que apaga la tele. Ése es Goldberg.

goldberg

 

  • Jacques Tardi

Este historietista francés de 69 años, se especializa en el género bélico o policial, convirtiéndose en un referente en su país, con su obra “Adele Blanc-sec”. Sin embargo por convicción rechazó la “Legión de Honor” en 2013 por no querer “recibir nada, ni del poder actual ni de ningún otro poder político cualquiera que este sea”

adele blanc sec

  • Lynda Barry

Esta autora de 60 años es conocida en Estados Unidos tanto por sus creaciones (como Good Times are Killing me), como por haber dedicado gran parte de su vida a la enseñanza, dictando talleres y clases por casi todo el territorio de Estados Unidos.

lyndabarryerinboe

  • Matt Groening

La última inclusión al Salón de la Fama fue un viejo conocido por todos los fans de Los Simpsons. Así es, su creador Matt Groening hace ingreso a este selecto grupo, a pedido del público y con un fervor tal que el mismo presentador John Barrowman, apareció vestido de Zapp Brannigan (Futurama) para la ceremonia.

Matt Groening

¡Comenta!