Con el título “Diversity in Comics: Indian Superheroes are Here“, el famosísimo y prácticamente un rockstar del mundo del cómic Grant Morrison (18 Days, Avatarex, y muchas obras que no pondremos porque son demasiadas) y el creador Sharad Devarajan (Chakra The Invincible, Shadow Tiger) protagonizarán una charla relativa al “nuevo mundo de los superhéroes”, donde han intervenido factores como la globalización, y los múltiples cambios sociales, generando una nueva diversidad cultural, por supuesto en los cómics, y con ello el nacimiento de los primeros superhéroes Indios.

Indian Superhero

Devarajan es también parte y fundador de Graphic India, y aprovechará la ocasión para hablar de su trabajo, de los proyectos establecidos y por su puesto de lo que les depara el futuro.

Personalmente creo que es increíble que se potencie la diversidad, con un ícono como Grant Morrison apadrinando esta charla. Este año la Comic Con San Diego ha privilegiado las temáticas inclusivas, no sólo a nivel de raza y género, con las múltiples ponencias acerca del rol de la mujer en el mundo de la entretención, sino que además potenciando la inclusión de nuevas  diversas culturas, ya sea trayendo delegaciones latinoamericanas, o incluyendo autores asíaticos en el salón de la fama, o nominando a autores peruanos a los prestigiosos Eisner. La inclusión es bakan.

¡Comenta!