Es un hecho: otro año, otra versión de FIC. El evento dedicado íntegramente al comic, celebra su quinta versión con los ya conocidos “Premios FIC“, dedicados a destacar lo más notable de la industria nacional.

Es por eso que desde el lunes 15 de febrero, mediante su sitio en Facebook dieron a conocer la apertura de las nominaciones de este año para las distintas publicaciones nacionales dadas a conocer durante el 2015. Entre las categorías están:

  • Mejor portada de cómic Chileno.
  • Mejor guionista de cómic Chileno.
  • Mejor Webcomic Chileno del 2015.
  • Mejor Fanzine Chileno publicado durante el 2105.

Entre otros.

Las postulaciones estarán abiertas desde el 15 de febrero hasta el 13 de Marzo de 2016, y pueden hacerse a través de la página oficial de FIC. Una vez cumplido el plazo, se abrirá la fase de votación con los cinco títulos más nominados en cada categoría. Las votaciones para decidir a los ganadores se realizarán entre el 14 de Marzo y el 13 de Abril de 2016, y en algunas categorías los ganadores se obtendrán ponderando las votaciones a través del formulario web (70%) y las preferencias de los invitados internacionales (30%).

Nerdix - Adriana Melo

El evento en sí tendrá lugar entre los días 15, 16 y 17 de abril de 2016 en su ubicación habitual en Vicuña Mackenna #4835, metro San Joaquín (línea 5) y ya ha confirmado su parrilla de invitados internacionales.

¿Cuáles fueron las gratas sorpresas del cómic nacional durante el 2015? ¡Cuéntennos quiénes son sus preferidos! (y nomínelos).

¡Comenta!