Muchas de los estrenos más esperados han sufrido por las primeras impresiones de los críticos durante este primer semestre. Películas tan esperadas como “Batman vs Superman”, “X-Men: Apocalypse”, “Alicia a través del espejo”, entre otras, han sufrido por sus bajas calificaciones por parte de los críticos especializados. A unos pocos días del estreno de “Warcraft: El Origen”, las primeras impresiones no han sido favorables para la película.

Dirigida por Duncan Jones, se basa en el popular juego MMORPG lanzado en el 2004, no ha logrado el éxito que se esperaba. Entre las primera críticas se le compara con “Battlefield Earth”, película del año 2000 y protagonizada por John Travolta, la cual tiene una puntuación de 2.4/10 en el sitio IMDB. El crítico Tom Huddleston de la revista “Time out” de Londres la define como ruidosa, torpe y nada brillante. Entre otras críticas podemos encontrar:

Una versión de director podría resultar mejor y ofrecer a algunos de los personajes la oportunidad de tener desarrollo, pero lo que tenemos ahora es una decepcionante adaptación con su corazón en el lugar correcto“.

– Jonathan Hatfull, SciFiNow

“El producto final nos hace recordar las animaciones de los anuncios de juegos para iphone. “

– Geoff Berkshire, Variety

“Puede que esta producción sea “el inicio”, pero estaría bien que dentro de este espectáculo pudiésemos ver el medio o el final.”

– Stefan Pape, HeyUGuys

La película se centra en el primer encuentro entre la raza humana y la raza de los orcos, se espera que sea una trilogía, pero puede que no se lleve a cabo debido a las primeras críticas. Como ha pasado con otras películas, los fanáticos tienen la palabra final, si se llegara a sobrepasar el monto de producción, el cual es de 160 millones de dólares, podríamos tener las siguientes películas de esta trilogía.

warc5

El estreno en Chile será el día 30 de junio, Blizzard en su página oficial ha dado a conocer una promoción con la compra de las entradas en funciones en 3D. Al comprar tu entrada por internet, se te enviará un código a tu correo electrónico, dicho código te dará acceso al juego “World of Warcraft”, todas las expansiones que se han lanzado hasta la fecha (Mist of Pandaria, Cataclysm, Warlords of Draenor, etc) y una suscripción de 30 días, la cual es necesaria para jugar en línea. Hasta el momento, solo Hoyts es parte de esta promoción. Esta iniciativa permitirá aumentar el número de jugadores en el servidor latinoamericano y que ellos disfruten con esta experiencia. También es una buena estrategia comercial por parte de Blizzard, ya que el próximo 30 de agosto se lanzará la nueva expansión del juego, Legión.

warc3

¡Comenta!