Desde que vimos por primera vez la serie, más de alguno soñó con la idea de que esto pudiera ocurrir verdaderamente. Pues han llegado buenas noticias para todos, ya que este fin de semana IBM Japón anunció que es el principal inversionista de un nuevo proyecto que buscará el lograr un MMO (Massive Multiplayer Online, más información de esta definición en nuestro podcast :D), inspirado en la popular novela ligera: Sword Art Online.

Si por esas cosas de la vida tu hype aún no está en las nubes, es necesario que sepas que Reki Kawahara (la creadora de SAO), esta directamente trabajando junto con Bandai Namco y otros estudios mencionando además (puedes leer la noticia aquí, si sabes japonés xD), que dejarás de usar mandos tradicionales y serán reemplazados por todo tu cuerpo. En resumen, una experiencia totalmente nueva.

Nerdix - SAO

El proyecto, que lleva por nombre Sword Art Online: The Beginning, está usando un nuevo software llamado Cognitive System el cual soportará la creación de decisiones humanas y también IBM aportará su granito de arena gracias a SoftLayer, un host de alto rendimiento (una nube, similar a Amazon). El sitio oficial ya está abierto, donde hasta el 4 de marzo estarán recibiendo aplicaciones para elegir a los primeros afortunados 208 Alpha Testers, quienes podrán asistir a las primeras pruebas en Tokyo del 18 al 20 de marzo.

¡Comenta!