A través de su cuenta oficial en Facebook, el actor/director Doug Bradley, conocido por los fanáticos por su papel de Pinhead en la saga de Clive Barker, Hellraiser, se refirió a los insistentes rumores acerca de una nueva película y de su eventual participación en ella, cerrando de plano toda duda existente.

En un largo, pero detallado texto, el actor aclara cual es su opinión y su posición frente a lo que se inició con fuertes rumores.

De DOUG:

“Damas, Caballeros y Otros,
Tengo entendido que se ha esparcido un fuerte rumor acerca de una nueva versión de Hellraiser, la cual estaría filmándose actualmente.
Primero, una aclaración. Esta es la primera vez que digo algo acerca de esto. No me han oído decir nada más acerca de alguna propuesta de participar en el remake de Hellraiser, del que se rumorea constantemente. Y -que quede claro- sigo sin saber nada acerca de esto.

La primera vez que escuché acerca de esta película, fue en la época de navidad, a través de una llamada de Gary Tunnicliffe, quien fuera mi artista de maquillaje en “Bloodline Through Hellworld“. Gary, como recordarán, también escribió el guión de “Revelations“. Él es quien ha escrito y está dirigiendo este nuevo proyecto. Y con eso puedo también afirmar, contrario a los rumores, que Clive Barker no está involucrado en este proyecto de ninguna manera, modo o forma.

Gary dijo que me enviaría una copia del guión cuando se hubiera completado una segunda etapa, pero antes de permitirme poner mis ojos en tan preciado documento, tendría que firmar una cláusula de confidencialidad. Este era un documento de tres páginas, que me restringía de hablar del guión “en baños”, “en ascensores”, “en restaurants” o “en conversaciones por celular donde pudiese ser escuchado”. También hacía una oscura referencia a la “gente hablando “fuera de lugar” en las convenciones”. Leí esto con incredulidad y le informé a Gary que no lo firmaría.

Y así fue. Claramente fui considerado como un riesgo a la seguridad si se me permitía leer el guión de Hellraiser. ¿La gente se muere de hambre en Syria y ellos están preocupados de que yo pueda hablar acerca de la película de Hellraiser? ¿Podemos hablar del “sentido de la proporción”?

Como sea, cuento corto: la nueva película se está realizando, y yo no tengo nada que ver con eso. Fui incapaz de tomar una decisión al respecto, porque no se me permitió leer el guión, no como Revelations, donde tomé la decisión consciente de no hacer la película basado en motivos de realización y en la pobre calidad del guión.

Y eso es todo.”

Paz y Dolor

Doug.”

**La traducción y adaptación de este comunicado es personal, no se trata de una traducción oficial.

Nerdix - hellraiser

Esta noticia nos deja con muchas dudas acerca de esta nueva entrega, no sólo a los amantes del cine, sino a quienes seguimos la obra de Clive Barker. Las preguntas y la curiosidad aumentan con estas declaraciones, y nos gustaría saber ¿será una buena adaptación? ¿será la oportunidad de consagrar a un nuevo actor en el género del terror de culto?

¡Comenta!